En V aniversario del tecnológico, Ábrego destaca el rol de la juventud en el desarrollo regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 12, 2021

En V aniversario del tecnológico, Ábrego destaca el rol de la juventud en el desarrollo regional

El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en el acto de conmemoración del V aniversario del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), destacó el rol de la juventud en el desarrollo regional y resaltó el aporte que realiza esta casa superior de estudios, formando profesionales que tienen la capacidad de innovar en el campo de la ciencia y la tecnología.

“Quiero saludar a las autoridades, docentes, administrativos y estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba. Felicidades por los cinco años de trabajo académico permanente en la formación del nuevo tipo de profesional que necesita la región y el país. Aquel que sabe ligar la teoría con la práctica y está inmerso en los procesos productivos del campo, en los talleres y en las industrias, resolviendo los problemas, innovando y creando tecnología” dijo.

También afirmó que, esta es la generación de la revolución democrática y cultural, de la visión que tuvo el expresidente Evo Morales, para dotar una alternativa de superación principalmente para la juventud que no tiene muchas oportunidades económicas.

“Desde el 2017, este instituto ha recibido más de 7 millones de bolivianos en inversiones que se realizan para infraestructura, mobiliario, equipos y otros”, resaltó.

Por su parte, el rector del ITY, Marco Quecaña, manifestó que el instituto en poco tiempo ha ido cosechados logros, principalmente en el campo de la innovación tecnológica y la interacción social, contribuyendo al desarrollo de la región, a la lucha contra la pandemia y a la reactivación económica.

En V aniversario del tecnológico, Ábrego destaca el rol de la juventud en el desarrollo regional Reviewed by Jorge Molina on diciembre 12, 2021 Rating: 5 El ejecutivo regional, José Luis Ábrego, en el acto de conmemoración del V aniversario del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), destacó el r...

No hay comentarios.: