“No podemos reactivar la economía y también reactivar los contagios”, COED de Tarija se mantiene firme - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2021

“No podemos reactivar la economía y también reactivar los contagios”, COED de Tarija se mantiene firme

 

La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Departamental de Tarija y vocera del Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED) de Tarija, María Lourdes Vaca, ha informado que las medidas determinadas previamente se mantienen, a pesar de las amenazas del sector privado, ya que de 11 municipios, 10 ya se encuentran en alerta roja por el incremento de casos Covid-19.

“No podemos reactivar la economía y también reactivar los contagios, estamos tratando de ver un punto de equilibrio pero como Gobierno Departamental lo que a nosotros nos corresponde es emitir un informe técnico – científico y son los COEM municipales quienes tienen que valorar a partir del diagnóstico qué determinaciones van a tomar”.

En este sentido, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija ha indicado que cada día se tienen en promedio más de 100 contagiados por Covid-19 y a fines de este mes vencen los contratos de los profesionales médicos del hospital, lo que genera mayor preocupación. 

“El caso en Tarija es preocupante pues estamos en alerta roja en 10 municipios, es decir tenemos cada día un promedio de 115 a 120 contagiados. Además de eso hay que sumar que la nueva variante está en Argentina, y el hospital San Juan de Dios va a concluir sus contratos a fines de este mes, no vamos a tener la capacidad de atención”.

Con respecto a las amenazas del sector privado, Vaca ha señalado que en caso de no hacer caso a las determinaciones pues serán ellos los que tendrán que asumir las consecuencias que dejen sus eventos.

“Si la población no cumple las medidas que estamos aconsejando en base a estudios científicos, lamentablemente cada persona tendrá que hacerse responsable de las consecuencias, el estar en Terapia Intensiva tiene un costo, hay pérdidas humanas; eso nosotros deslindamos toda responsabilidad porque estamos advirtiendo a la población”.

“No podemos reactivar la economía y también reactivar los contagios”, COED de Tarija se mantiene firme Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2021 Rating: 5   La secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Departamental de Tarija y vocera del Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED...

No hay comentarios.: