Niña de 13 años violada por su padrastro en Villa Montes tiene 7 meses de embarazo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2021

Niña de 13 años violada por su padrastro en Villa Montes tiene 7 meses de embarazo

Se reporta un nuevo caso de una menor embarazada en el chaco tarijeño, producto de una violación. El autor fue aprehendido y se analiza una posible interrupción legal.

Según datos extraoficiales el director del Hospital Básico se negó a realizar la interrupción porque ya es un cuerpo formado y se pretendería quitar la vida de un nuevo ser.

Agencias

Un nuevo hecho de un menor embarazada producto de una violación sale a la luz, esta vez en el municipio de Villa Montes, del departamento de Tarija. La niña de 13 años de edad tiene seis meses de gestación.


La menor habría sufrido vejaciones sexuales por parte de su padrastro desde los 9 años, según la denuncia instalada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Villa Montes, reportó Aracely Reyes, directora de género generacional del Gobierno Municipal.

"Según lo que refiere la menor, en muchas oportunidades ha pensado en dejar el hogar sin embargo, era constantemente amenazada por el agresor que le decía que iba a matar a su madre y les iba a hacer lo mismo a sus hermanitas, lo más doloroso es que la menor está embarazada", explicó Reyes, a radio Fides.

Al momento de la denuncia la víctima no sabía que estaba embarazada y sólo a través de un trabajo psicológico y posterior revisión médica se dio con que la pequeña ya cursaba con 7 meses de gestación, motivo por el cual se ha solicitado la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Sin embargo, tomando en cuenta el tiempo de embarazo, los especialistas del hospital básico de Villa Montes aún analizan los riesgos de practicar dicha interrupción, mientras que la Defensoría del Pueblo, solicitó que se haga lo más antes posible. Sin embargo, de fuentes extraoficiales, el director del hospital se habría negado a practicarle dicha interrupción tomando en cuenta que a los 7 meses el nuevo ser ya estaría bien formado y se estaría quitando la vida de un nuevo ser.

Legalmente el agresor era padre de la niña, pues la había reconocido otorgándole su apellido, pero no es el padre biológico. El mismo día de la denuncia, el sujeto fue aprendido y en la audiencia de medidas cautelares se determinó su detención preventiva debido a las abundantes pruebas.

Sólo en la última semana se registraron 3 denuncias de violación y un estupro en la benemérita ciudad de Villa Montes, cita Fides.

Niña de 13 años violada por su padrastro en Villa Montes tiene 7 meses de embarazo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2021 Rating: 5 Se reporta un nuevo caso de una menor embarazada en el chaco tarijeño, producto de una violación. El autor fue aprehendido y se analiza una ...

No hay comentarios.: