Gobierno Regional inicia talleres sobre cambio climático y sus efectos en la vida del campo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 07, 2021

Gobierno Regional inicia talleres sobre cambio climático y sus efectos en la vida del campo

 



Un tema muy interesante, que se puso en debate en el taller de capacitación sobre el cambio climático y sus efectos en la vida del campo, que se realizó en la comunidad de Tarairí, con más 80 participantes. Esta capacitación es para dotarles de información oportuna y permanente a través del sistema de alerta temprana y el fortalecimiento de sus capacidades humanas, para que ellos mismos tengan el conocimiento de interpretar las categorías de alerta y puedan prevenir la afectación a sus cultivos.

La preocupación por los efectos que se causan a través de la deforestación, contaminación, caza indiscriminada, disminución de la capa acuífera y el futuro de la producción con contaminantes químicos, fueron temas de mucho interés e inquietud por parte de los participantes, en especial por el futuro que les depara para sus hijos.

“El cambio climático es evidente y los comunarios empiezan a sentirlo”, indicó Gustavo Ibarra, técnico de la Secretaria de Desarrollo Económico Productivo y Medio Ambiente del Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes. “La disminución de las fuentes de agua y el uso de agroquímicos, están generando preocupación en los mismos comunarios porque son ellos quienes sienten los primeros efectos del cambio climático en la producción de sus cultivos”.

Nazareno Yantirama, productor de la comunidad, indicó que una forma de proteger nuestro medio ambiente, tiene que ser a través de los valores que uno deja a hijos y el uso de violes naturales en la producción en vez del uso de agroquímicos, agradeciendo a la ejecutiva Karen Sánchez, por este tipo de talleres, que hacen ver la realidad actual por la que atraviesan los productores.

Gobierno Regional inicia talleres sobre cambio climático y sus efectos en la vida del campo Reviewed by Jorge Molina on diciembre 07, 2021 Rating: 5   Un tema muy interesante, que se puso en debate en el taller de capacitación sobre el cambio climático y sus efectos en la vida del campo, ...

No hay comentarios.: