Elías Sánchez asume mando de la Central Obrera Regional en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 13, 2021

Elías Sánchez asume mando de la Central Obrera Regional en Yacuiba

 Con la presencia, de veedores de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, se realizó la jornada del lunes 13 de diciembre, en la Sede Social del Magisterio Urbano de Yacuiba, el Congreso de la Unidad de los Trabajadores. El objetivo del Congreso, en el que participaron representantes de las distintas organizaciones afiliadas al ente matriz de los trabajadores, fue la elección de un Directorio para liderar a los trabajadores y clase obrera yacuibeña.

José Luis Mamani y Francisco Portillo, participaron como veedores por la COB, mientras Roberto León y otro dirigente más participaron como representantes de la COD dando así fe y toda la legitimidad al acto eleccionario.

“Teníamos programado éste Congreso de Unidad, para que todos los sectores participen, el nuevo directorio tiene que sacar la cara por los trabajadores de la Región”, afirmó Mamani. 

A la conclusión del Congreso, se realizó la posesión del nuevo Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Regional (COR), quedando electo el joven dirigente Elías Sánchez.  

A la conclusión del acto electoral, los distintos sectores que participaron del Congreso de la COR, manifestaron su conformidad, con los resultados y conformación del nuevo directorio de la máxima instancia de los trabajadores sindicalizados. 

“En éste Congreso de la Unidad, todo el sector obrero de Yacuiba, hemos llegado a consensos y en unidad hemos elegido un Directorio que trabajará por el bien de los trabajadores yacuibeños”, manifestó a la conclusión del acto de posesión, el flamante Secretario Ejecutivo, Elías Sánchez. 

La COR, es una instancia de dirección sindical interna de la COB, principal central sindical de Bolivia. Representa a sectores laborales como obreros, campesinos, profesionales y sectores populares.


Elías Sánchez asume mando de la Central Obrera Regional en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on diciembre 13, 2021 Rating: 5  Con la presencia, de veedores de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Central Obrera Departamental (COD) de Tarija, se realizó la jorn...

No hay comentarios.: