Detectan dos casos sospechosos de leishmaniasis; enfermedad del mosquito - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 21, 2021

Detectan dos casos sospechosos de leishmaniasis; enfermedad del mosquito

Marcelo Magne, jefe de vigilancia epidemiologia del Sedes Tarija, informó este lunes en conferencia de prensa, de dos casos sospechosos de leishmaniasis registrado en Villa Montes, se trataría de dos niños menores de dos años de edad. Afirmó que el incremento de esta enfermedad es a nivel nacional, sin embargo es un brote que normalmente se da en el norte de Argentina.

Mencionó que para la detección de este mosquito, se tiene que realizar un taller de capacitación al personal de salud, para socializar la identificación de la patología de esta enfermedad y la captura de estos mosquitos para así evitar un brote como está sucediendo en el departamento de Tarija, puesto que registra 20 casos confirmados, de ellos 17 casos son de la ciudad de Bermejo y se tiene dos sospechosos en Villa Montes. 

Informó que los síntomas comienzan con lesiones en la piel descubierta como en brazos, piernas, e inicia con un nódulo, enduramiento luego se abre como una bolsa la cual cierra sin tratamiento pero al pasar el tiempo pasa a una leishmaniasis mucosa que afecta a la nariz y a la boca, por lo que el paciente si no sigue el tratamiento se destroza la boca.

¿Qué es la leishmaniasis en humanos?

La leishmaniasis es una enfermedad parasitaria diseminada por la picadura de un mosquito infectado. Existen varias formas distintas de leishmaniasis. Las más comunes son la cutánea y la visceral. El tipo cutáneo causa llagas en la piel.


Detectan dos casos sospechosos de leishmaniasis; enfermedad del mosquito Reviewed by Jorge Molina on diciembre 21, 2021 Rating: 5 Marcelo Magne, jefe de vigilancia epidemiologia del Sedes Tarija, informó este lunes en conferencia de prensa, de dos casos sospechosos de l...

No hay comentarios.: