Áñez denuncia malos tratos en una carta y Régimen Penitenciario dice que es mentira - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 16, 2021

Áñez denuncia malos tratos en una carta y Régimen Penitenciario dice que es mentira

 El Deber 

La expresidenta envió su queja a la directora del penal de Miraflores por supuestos malos tratos, mientras que Régimen Penitenciario señala que son denuncias “infundadas y malintencionadas"

Después de que el entorno de la expresidenta Jeanine Áñez denunciara malos tratos contra su integridad en el interior  del penal de Miraflores, se conoció una carta escrita a mano en la que la exautoridad se queja ante la directora del penal, la coronel Maribel Barrenechea Zambrana, por estas presuntas agresiones.

La primera denuncia la hizo la hija de la exmandataria, Carolina Ribera, vía Twitter, mientras que horas después la senadora Centa Rek (Creemos) evidenció la situación publicando una carta escrita a mano por la propia Áñez; sin embargo, la Dirección de Régimen Penitenciario, descalifica las denuncias y afirma que se trata de una mentira.

En la carta, Áñez indica que una oficial la quiso obligar a firmar una queja que anteriormente ella había hecho, pero ante la negativa la uniformada supuestamente se molestó.

“La señora oficial, de la que no conozco su nombre, pero creo que es su ayudante, se alteró faltándome el respeto. Yo soy una presa política, no he cometido ningún delito como para que se crea con el derecho de dirigirse a mí como una delincuente y salió pateando la estufa que tengo en el cuarto que ocupo”, dice en parte del escrito de Áñez.

La exmandataria lamentó el incidente y agregó, “si ese es el trato con una expresidenta, no quiero pensar el trato que tenga con otra privada de libertad, que se encuentra en el penal por haber cometido algún delito”, cerró.

Ante estas denuncias, Régimen Penitenciario, en un comunicado, desmiente a la hija de Áñez por las preguntas agresiones. “La Dirección General de Régimen Penitenciario, tras recibir el informe de seguridad penitenciaria del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores, desmiente una publicación hecha por Carolina Ribera, hija de la privada de libertad Jeanine Áñez, donde se asevera, que la misma sufrió agresiones físicas por parte del personal policial”.

El comunicado agrega que se trata de una publicación “infundada y mal intencionada”, pero al mismo tiempo denuncian a Áñez por ser supuestamente la agresora de la oficial que cumple funciones en este centro carcelario.

Áñez fue detenida el 13 de marzo de 2021 en la ciudad de Trinidad. Inicialmente fue acusada por el supuesto ‘golpe’ de Estado de 2019; sin embargo, meses después se le atribuyeron otras causas como resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes, complicidad y anticipación y prolongación de funciones, entre otros presuntos actos ilícitos.


Áñez denuncia malos tratos en una carta y Régimen Penitenciario dice que es mentira Reviewed by Jorge Molina on diciembre 16, 2021 Rating: 5  El Deber  La expresidenta envió su queja a la directora del penal de Miraflores por supuestos malos tratos, mientras que Régimen Penitencia...

No hay comentarios.: