Alcaldes no levantarán los bloqueos hasta que se restituya la Ley del 8% - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
diciembre 20, 2021

Alcaldes no levantarán los bloqueos hasta que se restituya la Ley del 8%

 

El País

Sara Armella advirtió que, si Oscar Montes no convoca a los alcaldes hasta el martes 21 de diciembre, las organizaciones sociales de la Región Autónoma del Chaco se sumarán a las movilizaciones.

Desde la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), los alcaldes de Padcaya, El Puente, Yunchará, San Lorenzo y Bermejo, todos ellos del Movimiento al Socialismo (MAS), anunciaron que no levantarán los bloqueos de caminos instalados en diferentes rutas del departamento, hasta que el gobernador, Oscar Montes, restituya la Ley 206, más conocida como la Ley del 8%, que fue abrogada la mañana de este lunes y reemplazada por la Ley 443

El presidente de la AMT, William Guerrero, aseguró que la nueva Ley del 8% no fue socializada en los municipios ni el área rural.

Además, denunció que la norma se aprobó en la ALDT en una sesión donde se vulneró la participación de los asambleístas que representan a las provincias.

“Se habla tanto de autonomías, pero hoy se centralizan nuevamente los recursos. Si el Gobernador quiere, va firmar convenio con los alcaldes y sabemos que no lo hará con aquellos que no son de su línea política”, indicó.

Guerrero invitó al Gobernador y asambleístas a visitar las comunidades para conocer en qué se invirtieron los recursos que fueron transferidos y debitados en base a la anterior Ley del 8%.

La alcaldesa del municipio de El Puente, Sara Armella, reiteró que no levantarán los bloqueos de caminos, más al contrario, radicalizarán sus medidas de presión con más puntos de bloqueos y la toma de otras instituciones.

“Si tenemos que quedarnos hasta Carnaval, lo vamos a hacer, porque no tenemos miedo”, recalcó Armella, a tiempo de indicar que no habrá cuarto intermedio y que solo se dialogará con el Gobernador de Tarija, a quien, además, responsabilizó de cualquier perjuicio a los pasajeros y productores que se ven afectados por los bloqueos.

Armella advirtió que, si Montes no convoca a los alcaldes hasta el martes 21 de diciembre, las organizaciones sociales de la Región Autónoma del Chaco se sumarán a las movilizaciones.


Alcaldes no levantarán los bloqueos hasta que se restituya la Ley del 8% Reviewed by Jorge Molina on diciembre 20, 2021 Rating: 5   El País Sara Armella advirtió que, si Oscar Montes no convoca a los alcaldes hasta el martes 21 de diciembre, las organizaciones sociales ...

No hay comentarios.: