Vecinos del barrio La Cruz exigen atención de las autoridades por deterioro de calles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2021

Vecinos del barrio La Cruz exigen atención de las autoridades por deterioro de calles

 


Este martes, los vecinos del  barrio La Cruz hicieron un llamado a los medios de prensa, para dar a conocer que existe preocupación por las últimas lluvias que cayó en la ciudad de Yacuiba, dejando las calles en malas condiciones, puesto que si sigue, las lluvias podrían llevarse hasta las alcantarillas y las autoridades hacen caso omiso a las solicitudes.

Uno de los vecinos de este barrio, señaló que en el sector de la vía del tren de barrio La Cruz, hay dejadez de las autoridades, ya que se les informó las condiciones de las calles que constantemente que son azotadas por las lluvias. Asimismo, afirmó que antes esa calle era al ras del piso de las casas, hoy en día es una quebrada y falta que pongan un puente en este sector y esto se da por la por la dejadez de las autoridades.

“Las alcantarillas están destapadas y una lluvia más fuerte lo estaría agujereando, el cual sería un problemas para el Gobierno Municipal, por eso le pedimos con todo respeto al alcalde que venga a ver este sector porque necesita compararlo con muchas orquestadas, y este problema viene afectando desde el mercadito Santa Rosa y son tres barrios que están afectando que son: barrios La Cruz, El Jardín y parte Barrio Nuevo”, señaló uno de los vecinos de este barrio.

También señaló que la Gobernación tiene un proyecto a realizar con un acceso a la doble vía para transporte pesado, sin embargo hasta la fecha se han olvidado de hacer este proyecto al cual se suma otro proyecto de la ciclo vía, que tenía que empezar desde la feria Magariño hacia Pocitos, que de igual manera aún no se realiza.

Otro de los vecinos de nombre Fernando, también observó la falta de atención de las autoridades con respecto de la zona, dijo que hasta ahora siguen con esos problemas de las calles que están en mal estado, haciendo mención que cuando hay bloqueos por el sector de la Gobernación, los autos ingresan por ese sector dañando mucho más ese acceso a barrio La Cruz.

“Lo que pedimos a las autoridades es que tomen en cuenta al barrio La Cruz, ya que existen muchos barrios más alejados que están pavimentados y este barrio que está cerca de la ciudad, se encuentra en malas condiciones, por lo cual, pedimos pavimentación de las calles de todo el barrio La Cruz”, dijo.

El vecino Vidal Hinojosa, también hizo su reclamo a las autoridades por la falta de atención. “Hemos ido en muchas oportunidades a la Alcaldía con documentos en mano pidiendo atención, las autoridades se comprometieron a no aceptar todo este sector, hasta la fecha no han cumplido”.

“Cuando llueve, este sector parece un río y el agua se lleva todo a su paso, por eso pido mayor atención de las autoridades”, dijo el de nombre Rafael.

Vecinos del barrio La Cruz exigen atención de las autoridades por deterioro de calles Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2021 Rating: 5   Este martes, los vecinos del   barrio La Cruz hicieron un llamado a los medios de prensa, para dar a conocer que existe preocupación por l...

No hay comentarios.: