Voluntarios "Fuentes de Esperanzas" lanzan campaña de salud para prevenir enfermedades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2021

Voluntarios "Fuentes de Esperanzas" lanzan campaña de salud para prevenir enfermedades

 


La Asociación de Voluntarios "Fuentes de Esperanzas" a la cabeza de la presidenta Yovana Tejada juntamente con el médico Víctor Hugo Mamani, informó sobre lanzamiento de diferentes actividades correspondientes al primer trimestre de esta gestión 2021, que inicia este mes de marzo para finalizar el mes de mayo, donde se impartirán diferentes charlas de empoderamiento para la mujer, como también prevención en el área de salud, principalmente en esta época de pandemia sobre el covid-19.

Esta asociación está conformada por un grupo de profesionales de aproximadamente 15 personas voluntarias que se han registrado y se suman a diario este grupo de voluntarios que no reciben ninguna clase de renumeración. Sin embargo en esta actividad planificada, reciben el apoyo del Colectivo de mujeres de Chaco americano para poder llevar a cabo la prevención del covid y sobre las consecuencias de que llevan hasta la muerte.

"Nosotros ya hemos iniciado la actividad en barrio La Playa este pasado fin de semana donde hemos hablado acerca de la prevención del cáncer cervicouterino que es la principal causa de la muerte de mujeres en Bolivia, ahí también se capacitó sobre la prevención del Covid-19, que estuvo a cargo del doctor Víctor Hugo",  afirmó la responsable.

Asimismo informó que, este fin de semana se dirigirán hasta la comunidad de Yaguacua, dónde impartirán charlas y capacitación de prevención en el área de salud dirigido a los comunarios de esta zona y de Villa El Carmen, donde podrán conocer, cómo prevenir el covid, y sobre la presión alta, entre otras enfermedades que son comunes, y que la gente debe saber detectarlo.

Por su parte el médico Víctor Hugo Mamani, afirmó que la asociación es un grupo multidisciplinario, por esto, este fin de semana estarán en la comunidad de Yaguacua, por lo que invitó a los comunarios de la zona, a que puedan conocer temas relacionados sobre la salud como, la presión arterial, la diabetes y el Chagas, con el objetivo de prevenir estas enfermedades que pueden traer consecuencias graves.

Voluntarios "Fuentes de Esperanzas" lanzan campaña de salud para prevenir enfermedades Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2021 Rating: 5   La Asociación de Voluntarios "Fuentes de Esperanzas" a la cabeza de la presidenta Yovana Tejada juntamente con el médico Víctor ...

No hay comentarios.: