Proyecto y proceso para adquisición de pantallas led cumplen con procedimientos técnicos, legales y administrativos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2021

Proyecto y proceso para adquisición de pantallas led cumplen con procedimientos técnicos, legales y administrativos

 


El alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este lunes con documentación en mano, demostró que tanto el proyecto, el préstamo de recursos del FNDR y el proceso de licitación para la implementación de 5 mil pantallas led en el área urbana de Yacuiba, se lo hicieron de manera transparente y cumpliendo con todo los procedimientos administrativos, técnicos y legales de rigor.

La autoridad edil, aclaró que el proyecto se lo realizó el 2018 y fue concluido el 2019, y que éste fue presentado ante el Concejo Municipal, el cual a través de la Resolución 165/2019 declaró como prioridad su implementación, puesto que el mismo ayudará a reducir considerablemente los costos elevados que el Gobierno Municipal paga a Setar por los servicios de alumbrado público.

El burgomaestre, acotó que para hacer realidad este proyecto, se necesitaba alrededor de Bs. 17 millones, y es en ese sentido que se envió el proyecto el 2019 ante el FNDR, logrando el 8 de enero de 2021, la firma del contrato de préstamo de Bs. 12.819.792,03  que representa el  74,16% y el Gobierno Municipal colocará Bs 4.466.420,81 que significa el 25,84% del total de la inversión.

La MAE, señaló que la vigencia del plazo del préstamo que se logró ante el FNDR es de 7 años, el periodo de gracia es de un año, la tasa de interés fija es de 4,23% anual y la amortiguación será semestral. Aseveró también que para lograr conseguir los recursos ya descritos, se cumplió con todos los procedimientos de rigor, para recién empezar con el proceso de licitación.

En cuanto al proceso de licitación, especificó que seis empresas se presentaron para la reunión de aclaración y solo dos asistieron a la inspección a las calles donde se colocarán las 5 mil pantallas led. Sostuvo a su vez que todo se llevó con completa transparencia y sin favoritismo por ninguna empresa, puesto que se está enmarcado en la legalidad y los procedimientos establecidos.

El ejecutivo municipal, dijo que las pantallas led que se colocarán en el área urbana, tendrán un sistema medido, lo que permitirá que el GAMY pague lo justo a SETAR. Complementó que las pantallas actuales serán trasladadas al área rural, para fortalecer el alumbrado público, en ese sentido, aseguró que el proyecto que se hará realidad será de gran beneficio para la población.

EL DETALLE: La aclaración hecha por el alcalde Ramiro Vallejos, desvirtuó las falsas acusaciones que realizó la concejal Ana María Soria, quien indicó que se estarían cometiendo supuestas irregularidades, pero no señaló cuales ni tampoco mostró pruebas. 

Proyecto y proceso para adquisición de pantallas led cumplen con procedimientos técnicos, legales y administrativos Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2021 Rating: 5   El alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este lunes con documentación en mano, demostró que tanto el proyecto, el préstamo de recursos del...

No hay comentarios.: