Prosol 2020: Campesinos presentan acción de cumplimiento al TCP en contra de Oliva - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2021

Prosol 2020: Campesinos presentan acción de cumplimiento al TCP en contra de Oliva

 


El País

Comunidades campesinas presentaron una acción de cumplimiento ante el Tribunal Constitucional Plurinacional en la ciudad de Sucre en contra del gobernador Adrián Oliva, denuncian que la autoridad no concluyó con la entrega del bono del Programa Solidario Comunal (Prosol) gestión 2020. Tomando en cuenta que está a poco tiempo de finalizar su gestión.

El ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Osvaldo Fernández mencionó que se encuentran muy preocupados por el Prosol de la gestión 2020. Pues a tan solo 104 comunidades que son alrededor de 4.423 familias son los que habrían recibido el beneficio, mientras que 238 comunidades, 9.843 familias son las que quedan pendientes.

"Ante la acción de cumplimiento fue que decidimos como federación junto a las centrales presentar una acción de cumplimiento, porque él está próximo a entregar su cargo y alguien debe responsabilizarse, además, como no está permitido las aglomeraciones de personas, fue otro de los motivos que nos incentivó a realizar esta acción".

Son un total de 342 comunidades, pero les falta entregar el Prosol a 238 comunidades, las cuales se encuentran en el municipio Cercado, El Puente, San Lorenzo, Yunchará, Uriondo y Entre Ríos.

Esta acción de cumplimiento ya fue presentada con anterioridad al Tribunal de Garantías de Tarija, pero fue rechazada, por lo cual el sector acudió a la instancia superior de justicia.

Prosol 2020: Campesinos presentan acción de cumplimiento al TCP en contra de Oliva Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2021 Rating: 5   El País Comunidades campesinas presentaron una acción de cumplimiento ante el Tribunal Constitucional Plurinacional en la ciudad de Sucr...

No hay comentarios.: