Precio del pollo bordea a Bs 17 el kilo por demanda a nivel nacional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Precio del pollo bordea a Bs 17 el kilo por demanda a nivel nacional

 


Uno de los principales alimentos para la subsistencia de la población son: la carne de res y el pollo, que es de consumo diario, sin embargo el pollo ha elevando su precio y afecta a la canasta familiar.

En una entrevista este miércoles por la mañana, el veterinario Osvaldo Ortiz, del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba (GAMY) informó que, el precio del producto de pollo se elevó, porque las granjas avícolas incrementaron el precio por la demanda a nivel nacional.

Ortiz, señaló que, la Intendencia Municipal realiza el control en los mercados sobre los productos de las carnes y pollos, verificando los precios y el peso, puesto que el precio del pollo subió a 16,50 bolivianos lo que llegó a costar hasta Bs 8 kilo por su demanda a nivel nacional, por lo cual se evitará la especulación.

“La empresas avícolas, deben justificar por qué la subida de precio del pollo, por eso llamamos a una reunión a las granjas avícolas, para saber el estudio de costos”, expresó Ortiz.

Asimismo relató que, la carne de res varía su costo por la calidad, corte y textura. La falta de ganado genera la escasez de carne, pese a que en el matadero se faenan 50 ganados por día.

También mencionó que, la carne argentina ingresa poco para el consumo, y que el precio del pollo irá bajando, ya que como Intendencia Municipal harán el control a los productores.

Precio del pollo bordea a Bs 17 el kilo por demanda a nivel nacional Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   Uno de los principales alimentos para la subsistencia de la población son: la carne de res y el pollo, que es de consumo diario, sin embar...

No hay comentarios.: