Marcial Rengifo denuncia fraude y exige nuevas elecciones; Castillo espera cómputo del TED - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Marcial Rengifo denuncia fraude y exige nuevas elecciones; Castillo espera cómputo del TED

 


Adversarios políticos exigen nuevas elecciones; Carlos Brú les dice que acepten su derrota

Los candidatos de alianzas y agrupaciones políticas que perdieron en las elecciones del 7 de marzo, según datos extraoficiales, al ver los resultados de los virtuales ganadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), refieren que hubo fraude porque presuntamente, compatriotas del vecino país ingresaron a votar a Yacuiba, Caraparí y Bermejo.

La jornada se ayer, los candidatos de la alianza política UNIDOS, MTS y Comunidad de Todos, brindaron conferencias de prensa, para denunciar que en las elecciones del 7 de marzo hubo fraude en Yacuiba y acusan a los virtuales ganadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), por lo que algunos como Marcial Rengifo, pedirán la anulación de las elecciones otros como Juan Carlos Castillo, son más cautos y dicen que esperarán los resultados finales del Tribunal Electoral Departamental (TED) y de Comunidad de Todos, puesto que no aceptan los resultados.

"Yo llegaré hasta las últimas consecuencias para que en la democracia quede un precedente en el Chaco, que no se van a hacer la burla de la democracia del Chaco, en el transcurso de los minutos vamos a elaborar un memorial a la Corte Departamental para que se lleve adelante nuevas elecciones. Convoco a todos los abogados de Yacuiba de Caraparí y Villa Montes que nos ayuden a defender el voto, yo no tengo nada contra los hermanos argentinos pero no pueden dejar en la miseria al pueblo chaqueño porque más de 9.000 votos que han sido metidos por D´Orbigny, por Pocitos, Barrio Nuevo y Caraparí, imagínense el daño al Chaco", dijo Marcial Rengifo, que convocó a todas las fuerzas políticas para unir fuerzas y pedir nuevas elecciones.

Por su parte Juan Carlos Castillo, candidato de la alianza Política UNIDOS, señaló ellos perdieron contra el poder económico que tenían los virtuales ganadores de estás justas eleccionarias, porque no fue un proyecto sino la fuerza del poder, pero que ellos seguirán trabajando desde el lugar en el que se encuentren a pesar de no haber llegado a ganar, sin embargo esperará los resultados finales del Tribunal Electoral Departamental.

Asimismo señaló que el plan de trabajo continúa y en ese sentido, trabajarán para que Oscar Montes, candidato a Gobernador se consolide en el departamento, a través de una segunda vuelta con su contrincante Álvaro Ruíz, candidato por el MAS.

Marcial Rengifo denuncia fraude y exige nuevas elecciones; Castillo espera cómputo del TED Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   Adversarios políticos exigen nuevas elecciones; Carlos Brú les dice que acepten su derrota Los candidatos de alianzas y agrupaciones pol...

No hay comentarios.: