Deudas de gestiones pasadas deja sin recursos económicos a la Gobernación de Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2021

Deudas de gestiones pasadas deja sin recursos económicos a la Gobernación de Yacuiba

 


Ante muchos reclamos de las personas de la tercera edad, quienes exigen la entrega inmediata de las canastas alimentarias, la Gobernación Regional, dio a conocer que no cuenta con recursos económicos por las deudas de pasadas gestiones.

En una conferencia de prensa, este martes por la mañana, el ejecutivo Regional, José Quecaña, informó que, no cuentan con recursos económicos para realizar transferencias, para los diferentes programas; puesto que las anteriores autoridades de gestiones pasadas dejaron muchas deudas.

José Quecaña, mencionó que, desde el año 2015, el Gobierno Regional, tiene deudas que pagar, por lo cual su gestión estuvo atravesado por problemas de finanzas; además que las empresas proveedoras de las canastas alimentarias, no fueron cancelas por las deudas y ese es el motivo de que no se entreguen todas las canastas.

Asimismo relató que, los programas de salud, canasta alimentaria, seguridad y otros proyectos, no fueron realizados en su gestión: ya que en gestiones pasadas las regalías llegaban a más de setenta millones, y ahora solo llegan a seis millones de bolivianos.

Quecaña informó que, buscará la forma de solucionar los problemas financieros, sin embargo, transfirió al Gobierno Municipal, tres millones de bolivianos, siendo el motivo por el cual no se entregó las canastas alimentarias y otros programas.

“No tengo miedo de que me enjuicien, porque si me procesan a mí, lo hacen igual al Estado y ellos nunca pierden, por eso no tengo miedo”, acotó el Ejecutivo Regional.

 Por otra parte mencionó que, la nueva autoridad de esta institución deberá asumir la responsabilidad de seguir pagando las deudas, y que su gestión no será fácil para realizar nuevas proyectos.

Deudas de gestiones pasadas deja sin recursos económicos a la Gobernación de Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2021 Rating: 5   Ante muchos reclamos de las personas de la tercera edad, quienes exigen la entrega inmediata de las canastas alimentarias, la Gobernación ...

No hay comentarios.: