La Asamblea Regional denuncia abandono total del matadero frigorífico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

La Asamblea Regional denuncia abandono total del matadero frigorífico

 


La Asamblea Regional del Chaco, denunció públicamente que, el proyecto de matadero frigorífico que se construye entre la Upre y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco entidad ejecutora, a la fecha se encuentra totalmente abandonado, puesto que los recursos invertidos están en medio de la maleza o monte. Así, afirmó que este proyecto es de importancia para el sector ganadero, como para aquellos que exportan, transforman y comercializan la carne.

“Informar que como Asamblea Regional,  estamos preocupados frente a ciertas denuncias sobre la situación de un proyecto tan importante, estamos hablando del matadero frigorífico que se está construyendo a través del Gobierno Regional en Yacuiba, en el predio de la Estación de Algarrobal carretera a Villa Montes, hemos podido hacer la verificación de este proyecto de que tiene una inversión de Bs. 19.804.548  y la supervisión de aproximadamente 1 millón de bolivianos”, indico Mario Aldana Alba, presidente de la Asamblea Regional de Gran Chaco.

Dijo que este proyecto hoy se encuentra abandonado, pero la Asamblea Regional del Gran Chaco, está haciendo el requerimiento de la documentación e información a la parte ejecutiva, asimismo tienen programada sostener una reunión con Asogachaco, con quienes analizarán la situación del matadero frigorífico, del por qué está paralizado y abandonado.

“A grandes rasgo hay un avance del 50% de ejecución física, no conocemos a cabalidad el diseño, menos el tema de la cancelación o la ejecución financiera, lo que preocupa evidentemente es que un proyecto de tan grande amplitud esté abanado y en la situación económica que se encuentra el Gobierno Regional.   

La Asamblea Regional denuncia abandono total del matadero frigorífico Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   La Asamblea Regional del Chaco, denunció públicamente que, el proyecto de matadero frigorífico que se construye entre la Upre y el Gobiern...

No hay comentarios.: