Fiscalía dice que un asesino serial está detrás de las muertes en Villa Tunari y no descarta que puedan existir más cuerpos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 03, 2021

Fiscalía dice que un asesino serial está detrás de las muertes en Villa Tunari y no descarta que puedan existir más cuerpos

 


El hombre que ya fue sentenciado por uno de los feminicidios tenía un similar procedimiento para matar a sus víctimas. Enviaba mensajes a las familias diciendo que habían salido del país.

Omar Jhonny Fernández Herrada (27) sería el autor principal de los cuatro feminicidios descubiertos, hasta ahora, en la población de Tres Arroyos, en Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba. La Fiscalía considera que se trata de un “asesino serial” y no descarta que puedan existir más víctimas enterradas en el sector.

La titular departamental del Ministerio Público, Nuria Gonzales, informó que tres de las cuatro víctimas halladas fueron asesinadas mediante asfixia mecánica, con un lazo, mientras que una presenta un golpe en la cabeza; en dos casos se confirmó que existió abuso sexual previo al deceso.

“Con seguridad apuntamos a un autor que no tiene empatía con su víctima, estaríamos hablando de un asesino serial”, dijo la investigadora en entrevista con el programa ‘Noches sin Tregua’, admitiendo la posibilidad de que puedan encontrarse más cadáveres en la zona y que otros partícipes estén libres.

Las investigaciones sostienen que Fernández Herrada enviaba mensajes a las familias de las mujeres desaparecidas, “manifestando que se habían ido a otro departamento o a otro país y que retornarían, por eso las familias dejaron de lado las investigaciones abiertas, porque entendían que sus familiares podían estar con vida, por eso no prosiguieron con las investigaciones, esta era una actuación recurrente del sospechoso para encubrir sus crímenes”.

La entrevista:

Fernández se sometió a un proceso abreviado por el feminicidio de Mónica, siendo sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en el penal de El Abra. Junto a él fueron detenidos David Zapana Ruiz (25) y Juan Denis Guevara (35), quien era expareja de la primera víctima encontrada.

“En una hipótesis preliminar sí, estamos frente a una serie de crímenes seriales, porque las muertes están relacionadas con la misma persona que sería el supuesto autor, que vive en tres Arroyos, las víctimas conocían perfectamente a esta persona y sus familias.

La primera encontrada, Mónica, es prima hermana del autor de estos hechos y probable autor de las otras tres víctimas, son personas que se conocían y convivían cotidianamente”, acotó la fiscal.

Los cuerpos

El primer cadáver fue encontrado el 10 de febrero, pertenece a Mónica Olmos Herrada, de 20 años, quien fue declarada como desaparecida el 21 de diciembre de 2020; la segunda mujer encontrada es Nayeli Lizarazu, de 19 años había sido declarada desaparecida el 15 de febrero de 2020.

El tercer cuerpo hallado ayer fue el de Beatriz García Ustariz, de 30 años, cuyos familiares la reportaron como desaparecida en 2017 y los últimos restos mortales hallados corresponden a Margarita Maldonado, de 25 años, a quien se vio por última vez en 2018.

Actualmente se investiga si existen otras mujeres reportadas como desaparecidas en la zona o en sectores aledaños. “En el marco del debido proceso se recibirán sus declaraciones por estos tres hechos y posteriormente se continuará con la investigación, porque surge la posibilidad que pudieran existir otras víctimas más y también otros partícipes, y también responsables de estas muertes”, precisó Gonzáles.

Fiscalía dice que un asesino serial está detrás de las muertes en Villa Tunari y no descarta que puedan existir más cuerpos Reviewed by Jorge Molina on marzo 03, 2021 Rating: 5   El hombre que ya fue sentenciado por uno de los feminicidios tenía un similar procedimiento para matar a sus víctimas. Enviaba mensajes a ...

No hay comentarios.: