Evalúan estado de salud de la expresidenta Áñez, permanece en la cárcel - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Evalúan estado de salud de la expresidenta Áñez, permanece en la cárcel

 


La Razón

La expresidente Jeanine Áñez fue internada el lunes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por orden judicial. Es procesada en el caso “golpe de Estado”

La salud de la expresidenta Jeanine Áñez es evaluada por personal médico, pero por el momento permanece en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, informó la Dirección de Régimen Penitenciario.

Áñez fue aprehendida la madrugada del sábado en Trinidad e inmediatamente fue trasladada a La Paz, donde se sustancia el denominado caso “golpe de Estado”. El lunes, por orden judicial, fue internada en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Ariel Coronado, abogado de la expresidenta, informó en la mañana que su cliente tiene presión alta y está con medicación.

“Cuando ella ya estaba ante el fiscal se la consultó si tenía alguna enfermedad y era la presión alta, (además) me parece que tiene también gastritis, pero estaba medicada y se la midió la presión, no tenía mayores problemas y todo eso (tiene desde) antes (de su detención)”, señaló el jurista en entrevista con PAT.

Tomó el poder en noviembre de 2019 tras la renuncia del expresidente Evo Morales, lo que el oficialismo califica de “golpe de Estado”. Morales dimitió en medio de denuncias de fraude electoral, un paro cívico, un motín policial y la “sugerencia” militar de dejar el cargo.

Evalúan estado de salud de la expresidenta Áñez, permanece en la cárcel Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   La Razón La expresidente Jeanine Áñez fue internada el lunes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, por orden judicial. Es pro...

No hay comentarios.: