Senado aprueba declaración camaral en rechazo a la injerencia de Almagro en asuntos internos de Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 17, 2021

Senado aprueba declaración camaral en rechazo a la injerencia de Almagro en asuntos internos de Bolivia

 


ABI

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles una declaración camaral que rechaza de manera contundente y categórica las acciones intervencionistas e injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en asuntos internos de Bolivia.

“Estamos emitiendo esta declaración camaral porque no necesitamos de ninguna institución foránea, de organismo internacional que pueda inmiscuirse en asuntos internos de nuestro país. Nosotros como país estamos en la capacidad de juzgar a nuestras autoridades o exautoridades que hayan cometido un delito dentro de nuestro país y con las normas correspondientes”, manifestó el presidente del Senado boliviano, Andrónico Rodríguez.

Rodríguez, lamentó que Almagro actué como vocero de políticos de derecha de nuestro país utilizando con este fin a un organismo internacional como es la OEA, desvirtuando su verdadero rol.

“Almagro no se ha expresado en los momentos más delicados y luctuosos que hubo en nuestro país en la gestión del gobierno de (Jeanine) Áñez y de repente ahora de manera unilateral emite un comunicado incluso inclinado a una posición política, no solamente de Bolivia sino de Venezuela, Cuba, Nicaragua y de muchos países que no comulgan con su tendencia ideológica y está demostrando que la OEA tiene una posición de vocero político de muchos de la derecha en nuestro país, algo que no debe suceder sin duda”, señaló.

La primera autoridad de la Cámara Alta, al referirse a los procesos penales instaurados en contra de la expresidenta de facto Jeanine Áñez y exministros del gobierno de facto, dijo que se solicitará la garantía de un debido proceso y aseguró que existe predisposición de fiscalizar la investigación.

En este sentido, el jefe de la bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Flores, anunció que se fiscalizará el proceso de investigación del caso golpe de Estado.

“Hoy hemos decidido no solamente aprobar la declaración camaral, sino también fiscalizar que se lleve ordenadamente con el cumplimiento de las leyes toda la aclaración de lo sucedido el 2019 y el 2020”, finalizó.

Senado aprueba declaración camaral en rechazo a la injerencia de Almagro en asuntos internos de Bolivia Reviewed by Jorge Molina on marzo 17, 2021 Rating: 5   ABI La Cámara de Senadores aprobó este miércoles una declaración camaral que rechaza de manera contundente y categórica las acciones int...

No hay comentarios.: