En un mes y medio: Alcaldía logra 25% de avance en construcción del sistema de agua potable de Peña Colorada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2021

En un mes y medio: Alcaldía logra 25% de avance en construcción del sistema de agua potable de Peña Colorada

 


El inicio se dio el 2 de febrero de 2021, y a la fecha ya se tiene un avance considerable del 25%, según explicó la directora de Saneamiento Básico del Gobierno Municipal de Yacuiba, Estella Ribera, quien complementó que se está cumpliendo con el cronograma establecido. Dijo que la construcción del sistema de agua potable de Peña Colorada beneficiará a más de 33 familias.

La mañana de este martes, Ribera, señaló que el 25% de avance que se tiene actualmente, corresponde a los trabajos del tendido de las tuberías de diferentes pulgadas, de acuerdo al diseño que realizó la supervisión técnica. Acotó que los demás ítems que establece el proyecto, se los irá ejecutando en los próximos días, tomando en cuenta que el plazo establecido es de seis meses.

La profesional, manifestó que al proyecto original se le hará una mejora, a través de un contrato modificatorio que no tendrá incremento de costos; dicha mejora tiene que ver con la implementación de paneles solares para el bombeo, permitiendo un gran ahorro económico en el funcionamiento del sistema, ya que la energía eléctrica en el municipio es la más cara del país.

Ribera, recordó también que para hacer realidad este proyecto de construcción del sistema de agua potable de Peña Colorada, el Gobierno Municipal de Yacuiba está haciendo una inversión de Bs. 2.456.146,29 en la ejecución, mientras que en la supervisión es de Bs. 109.000: recursos propios que están conllevando a atender la principal necesidad que tiene esa comunidad.

 

En un mes y medio: Alcaldía logra 25% de avance en construcción del sistema de agua potable de Peña Colorada Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2021 Rating: 5   El inicio se dio el 2 de febrero de 2021, y a la fecha ya se tiene un avance considerable del 25%, según explicó la directora de Saneamien...

No hay comentarios.: