Con medidas de bioseguridad: El 29 de marzo Yacuiba inicia clases semipresenciales por decisión del COEM - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2021

Con medidas de bioseguridad: El 29 de marzo Yacuiba inicia clases semipresenciales por decisión del COEM

 


La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se realizó la tarde de este martes en Coliseo Central de Yacuiba, y según el reporte epidemiológico presentado por la Coordinación de la Red de Salud, los casos de Covid están en descenso, razón que conllevó a que se asuma la decisión de que los estudiantes a partir del 29 de marzo ingresen a clases semipresenciales con todas las medidas de bioseguridad.

El alcalde y presidente del COEM, Ramiro Vallejos, explicó que el lunes 29 de marzo, los estudiantes ingresarán a clases semipresenciales haciendo los turnos respectivos. Dijo que el Gobierno Municipal generará todas las condiciones necesarias relacionadas a la limpieza, entrega de material de desinfección y la refacción de las unidades educativas en donde haya la necesidad.

La autoridad edil, detalló que desde el 17 hasta el 28 de marzo, se acordó que la Coordinación de la Red de Salud y la Dirección Distrital de Educación, harán simulacros para estar preparados si es que a futuro se presentarán casos positivos dentro de los establecimientos educativos, puesto que hay ciertos protocolos que se deben de seguir para precautelar la salud y la vida.

El burgomaestre, sostuvo que el hecho de que los casos estén disminuyendo no significa que ya no estemos en pandemia y que la gente no deba asumir medidas de prevención, por lo que aclaró que en el municipio de Yacuiba se continuará con el control de la enfermedad, tomando en cuenta que el virus es impredecible y en cualquier momento puede volver a haber un incremento.

En cuanto a las actividades económicas, especificó que éstas se mantienen en los días y horarios autorizados en la anterior reunión del COEM. En relación a la apertura de la frontera, expuso que se dejó en claro que esa es una tuición del Gobierno Nacional y que es esa instancia quien debe tomar las desiciones, puesto que no es una competencia del Gobierno Municipal de Yacuiba.   

EL DETALLE: Las desiciones que acaba de asumir el COEM, rigen para todo lo que resta del mes de marzo y por consiguiente el mes de abril de 2021.

Con medidas de bioseguridad: El 29 de marzo Yacuiba inicia clases semipresenciales por decisión del COEM Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2021 Rating: 5   La reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) se realizó la tarde de este martes en Coliseo Central de Yacuiba, y se...

No hay comentarios.: