Presidente del Núcleo 6 denuncia dejadez del Gobierno Municipal en unidades educativas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2021

Presidente del Núcleo 6 denuncia dejadez del Gobierno Municipal en unidades educativas

 


Julio Velázquez, presidente de la Junta Escolar del núcleo 6, informó este martes que, como padre de familia lamentablemente se sienten afectados, ya que el Gobierno Municipal no está cumpliendo con lo que se prometió, puesto que hasta ahora no realizan entregas de absolutamente nada a las unidades educativas, por lo que exige que la autoridad competente dé pronta solución, caso contrario, no se descarta tomar medidas de presión.

 Afirmó que los funcionarios del Gobierno Municipal, no hicieron entrega de al menos material de limpieza, mantenimiento de ambiente escolar, ni mucho menos contrataron transporte para los educandos.

Mencionó que están a la espera de que las autoridades se pronuncien dando solución a los problemas que tienen y no esperen que los padres de familia con tanta espera, terminen colocando de su bolsillo para el mejoramiento y mejores condiciones de los estudiantes,  ya que debido a la pandemia no cuentan con los recursos necesarios.

“También damos a conocer que al no existir transporte, afecta porque ya comenzaron las clases semipresenciales, es más factible para los padres de familia pasar clases semipresenciales que las clases virtuales, ya que estas afectan al bolsillo de cada padre familia por la situación económica que pasa cada familia”, declaró.

Asimismo afirmó que se hizo una visita a la Distrital de Educación, solicitando que los convoquen a una reunión para que la junta de padres pueda asistir y así poder hacer un ampliado donde se pueda ver la situación de los padres de familia por la problemática obtenida y ver qué medidas se tomarán para poder ser escuchados.

“Quiero que hagamos un pronunciamiento por el favor de nuestros hijos, los cuales están arriesgando su vida mediante el transporte y la falta de mantenimiento en las unidades educativas donde pasan ellos clases, las cuales tampoco cumplen con los protocolos de medidas de bioseguridad”, denunció Velázquez.

“Se aceptará la ayuda tanto el Gobierno Regional o Nacional porque no estamos en las condiciones para rechazar ayuda externa o interna, ya que el Gobierno Municipal de Yacuiba no está cumpliendo con lo prometido”, expreso Velázquez, presidente de la Junta Escolar del núcleo 6.

Presidente del Núcleo 6 denuncia dejadez del Gobierno Municipal en unidades educativas Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2021 Rating: 5   Julio Velázquez, presidente de la Junta Escolar del núcleo 6, informó este martes que, como padre de familia lamentablemente se sienten af...

No hay comentarios.: