UE. Nora Gutiérrez podría funcionar en la Sede de los Cocanis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 16, 2021

UE. Nora Gutiérrez podría funcionar en la Sede de los Cocanis

 


En reunión sostenida en despacho municipal, el alcalde Ramiro Vallejos, junto a la Dirección Distrital de Educación y la Secretaría de Desarrollo Humano, escuchando el pedido de los padres de familia, director y Organización Territorial de Base (OTB) del barrio Nacional, abrió las posibilidades para que la UE. Nora Gutiérrez, funcione en ambientes de la Sede de los Cocanis.

La UE. Nora Gutiérrez solía funcionar en los ambientes de la UE. Coronel Miguel Estenssoro, y los estudiantes que en su mayoría son de la zona norte, tenían que recorrer un gran distancia para asistir a clases, no obstante, ahora está funcionando en la casa comunal del barrio Nacional, donde no cuentan con las condiciones, razones que llevó a pedir el traslado a la Sede de los Cocanis.

El presidente de la OTB del barrio Nacional, Milton Rivero, especificó que antes los padres tenían que erogar muchos gastos para que sus hijos que están en la UE. Nora Gutiérrez, lleguen hasta la UE. Miguel Estensoro, que está en el centro de la ciudad, además que corrían mucho riesgo tanto en la ida como en la vuelta, tomando en cuenta que las clases eran en horas de la noche.

Rivero, señaló que la Sede de los Cocanis está precisamente en el barrio Nacional, y que la mayoría de los estudiantes son de ese barrio como de otros colindantes, por lo que la distancia que tendrán que recorrer será mínima, en ese contexto, agradeció al Alcalde y a la Dirección Distrital de Educación, que hayan abierto las posibilidades para que se haga el traslado.

“El Alcalde comprometió proveernos del mobiliario escolar para que nuestros estudiantes pasen clases en la Sede de los Cocanis de manera temporal, puesto que se hará una verificación de las áreas que están cerca de la sede, para ver si reúnen las condiciones y se pueda hacer un perfil de proyecto, para la construcción de un colegio propio para la UE. Nora Gutiérrez”, dijo.

A su turno Abelardo Rengifo, director de la UE. Nora Gutiérrez, acotó que ese establecimiento cuenta con tres cursos; inicial con 11 estudiantes; primero con 12 y segundo con 5, y se está viendo la posibilidad de habilitar un tercero de primaria, en ese sentido, sostuvo que por la cantidad reducida, solo una parte de los ambientes de la Sede serán utilizados y no su totalidad.

Por su parte, el director de Gobernabilidad del Gobierno Municipal de Yacuiba, Libio Aiza, refirió que el Alcalde para poder concretizar el pedido de los padres de familia, director y OTB del barrio Nacional, enviará un informe a la Unidad de Proyectos Especiales UPRE, quien fue la instancia financiadora de la construcción de la Sede de los Cocanis para que tenga pleno conocimiento.

UE. Nora Gutiérrez podría funcionar en la Sede de los Cocanis Reviewed by Jorge Molina on marzo 16, 2021 Rating: 5   En reunión sostenida en despacho municipal, el alcalde Ramiro Vallejos, junto a la Dirección Distrital de Educación y la Secretaría de Des...

No hay comentarios.: