Cívicos piden que la ABC recepcione otros tramos de la carretera al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2021

Cívicos piden que la ABC recepcione otros tramos de la carretera al Chaco

 


El Periódico

El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua Borda, consideró que debido a la falta de recursos económicos por la que atraviesan entidades territoriales autónomas como el Gobierno Regional de Villa Montes, tramos como Isiri – La Central deberían ser recepcionados por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para que sean finalizados.

Tras cerca de 8 años de retraso en la construcción del tramo, el ente cívico apuntó a la coordinación lograda en la variante Canaletas – Entre Ríos para ejemplificar el traspaso requerido por el sector del Transporte Federado y Libre.

“Por ejemplo, hemos visto que en la variante se ha trabajado aceleradamente por la presión ejercida por el sector del Transporte, que todos los días hace uso de esta vía, en todo caso hemos hablado con el fiscal de obra del tramo Isiri – La Central y vemos que no hay recursos propios suficientes para seguir con la obra”, afirmó.

Por otro lado, Guaygua señaló que a diferencia de otras regiones de Bolivia, las carreteras del departamento de Tarija no gozan de mayor inversión del Estado e incluso se opta por no asumir competencias departamentales o regionales, tal como ocurre con el occidente.

Cívicos piden que la ABC recepcione otros tramos de la carretera al Chaco Reviewed by Jorge Molina on marzo 09, 2021 Rating: 5   El Periódico El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua Borda, consideró que debido a la falta de recursos ...

No hay comentarios.: