Alcaldía realiza fumigación del Mercado Lourdes para precautelar la salud pública - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2021

Alcaldía realiza fumigación del Mercado Lourdes para precautelar la salud pública

 


Con el propósito de evitar la presencia de mosquitos, cucarachas y roedores en los diferentes espacios de circulación y comercialización interna y externa del Mercado Lourdes, la tarde del miércoles, personal de la Unidad de Vectores de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Yacuiba, llevó adelante las tareas de fumigación en coordinación con la Intendencia y la Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO).

El intendente del Mercado Lourdes, Darío Flores, explicó que la fumigación es importante porque permite que los comerciantes puedan vender productos en mejores condiciones a la población. Acotó que cuando existe la presencia de mosquitos, éstos pican a los comerciantes y a la misma clientela, conllevando a la presencia de casos de dengue y otras enfermedades endémicas.

Flores, dijo también que cuando hay presencia de cucarachas y roedores, éstos incluso arruinan la mercadería de los comerciantes, además que generan un mal aspecto visual y de higiene, y algunos son portadores de enfermedades de riesgo, en ese contexto justificó la realización de la fumigación, porque permite generar condiciones acordes para la prestación de los servicios.

A su turno, la responsable de la Oficina de Defensa al Consumidor (Odeco), Elizabeth Santos, complementó que la tarde del miércoles se efectuó la fumigación, y toda la jornada del jueves 25 de marzo se desarrollará la limpieza general, donde es obligación de los locatarios participar, porque caso contrario estarán sujetos a sanciones e incluso la clausura de sus negocios.

Santos, expuso que al igual que en los otros mercados, el Gobierno Municipal pone a disposición las cisternas con agua, volquetas y contenedores para llevar adelante la limpieza. Aseguró que tanto Odeco, la Intendencia y la Guardia Municipal, harán el control minucioso para verificar que todos los comerciantes estén presentes y cumplan con los horarios y tareas encomendadas.

Alcaldía realiza fumigación del Mercado Lourdes para precautelar la salud pública Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2021 Rating: 5   Con el propósito de evitar la presencia de mosquitos, cucarachas y roedores en los diferentes espacios de circulación y comercialización i...

No hay comentarios.: