Dos menores de 14 y 9 años fueron agredidas sexualmente en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 24, 2021

Dos menores de 14 y 9 años fueron agredidas sexualmente en Tarija

 


El Periódico

Dos nuevos casos de agresiones sexuales contra dos niñas de 14 y 9 años, registró la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en el municipio de Cercado y Villa Montes. Por estos hechos, la institución policial en coordinación con el Ministerio Público, capturó a uno de los agresores.

El director departamental de la FELCV, Dulfredo Gorostiaga, informó que el primer caso sucedió el pasado 21 de marzo, en la capital tarijeña, cuando un hombre aprovechó la confianza que tenía con la madre de una menor de 14 años, para violarla en una habitación mientras se mudaba de vivienda.

“El agresor no tiene vínculo familiar con la víctima, pero era conocido y al quedarse solo con la niña, la llevó a una habitación donde no servía el interruptor de la luz y la agredió”, mencionó.

Asimismo, Gorostiaga manifestó que se están realizando las investigaciones correspondientes, pues su institución aún no capturó al agresor, pero sí fue identificado por la Policía y el Ministerio Público.

“Actualmente, la afectada se encuentra realizando un tratamiento psicológico, por parte de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, para superar el trauma que le dejó la agresión sexual”, refirió.

Abuso sexual en Villa Montes

Finalmente, el comandante de Frontera de Villa Montes, Jorge Rocha, informó que el pasado 21 de marzo, una menor de 9 años fue abusada sexualmente por un familiar en la ciudad benemérita, pues habría aprovechado que la víctima se había quedado sola en su vivienda.

“Tras la denuncia, el hombre fue aprehendido y luego de 24 horas se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde el juez dispuso la detención preventiva en la cárcel Pública de Villa Montes”, declaró.

Dos menores de 14 y 9 años fueron agredidas sexualmente en Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 24, 2021 Rating: 5   El Periódico Dos nuevos casos de agresiones sexuales contra dos niñas de 14 y 9 años, registró la Fuerza Especial de Lucha Contra la Vio...

No hay comentarios.: