Alcaldía inicia entrega masiva de ivermectina y omeprazol en 4 puntos de Barrio Nuevo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 14, 2021

Alcaldía inicia entrega masiva de ivermectina y omeprazol en 4 puntos de Barrio Nuevo

 


La lucha férrea contra el Covid 19 continúa sin tregua ni descanso. La mañana de este viernes, el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Coordinación de la Red de Salud, desde Barrio Nuevo que forma parte del Distrito 1, inició la entrega de ivermectina y omeprazol de manera masiva a las personas mayores de 18 años como una medida preventiva.   

Según explicó la coordinadora de los Servicios de Salud del Gobierno Municipal, Roxana Ríos, se habilitó 4 puntos de dotación en los barrios; Primavera, Defensores, Soberanía y Andaluz, que corresponden a la zona de influencia del centro médico de primer nivel de Barrio Nuevo. Dijo que se adoptó esta modalidad para evitar la aglomeración de personas a la hora de la provisión.

Ríos, aprovechó para especificar que la ivermectina sirve para bajar la carga viral, y el omeprazol se lo usa como un protector gástrico, que evita daños en el estómago una vez que la ivermectina es consumida en ayunas. Indicó que lo primero que se está haciendo es pesar a la persona y que de acuerdo al resultado, recién se procede a entregar la ivermectina en comprimidos.

La profesional, complementó que al margen de provisionar la ivermectina y el omeprazol, también se hizo las pruebas rápidas y las antígenas nasales a las personas que presentaban sintomatología compatible con el Covid-19, en ese contexto, aseguró que este trabajo integral y estratégico, conllevará a frenar el nivel de contagio y por ende se reducirá la mortalidad del virus.

“Este trabajo lo estamos efectuando ahora en estos cuatro barrios y posteriormente se lo ampliará también en los barrios de San José de Pocitos, previa coordinación con los presidentes de las OTBs para que puedan socializar con sus vecinos y asistan a los puntos que se van a habilitar. Luego haremos lo propio en el área rural de acuerdo a una programación”, enfatizó.

El presidente de la Asociación de OTBs del Distrito 1, Bonifacio Paucari, expresó sus agradecimientos al alcalde Vallejos, por cumplir con el compromiso asumido en reunión sostenida en despacho municipal, de entregar ivermectina a todas las personas mayores de 18 de Barrio Nuevo y San José de Pocitos, dando continuidad a la lucha contra el Covid-19.

 

Alcaldía inicia entrega masiva de ivermectina y omeprazol en 4 puntos de Barrio Nuevo Reviewed by Jorge Molina on marzo 14, 2021 Rating: 5   La lucha férrea contra el Covid 19 continúa sin tregua ni descanso. La mañana de este viernes, el Gobierno Municipal de Yacuiba y la Coord...

No hay comentarios.: