30 años de prisión para hombre que abusó y mató a una mujer que conoció por redes sociales - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 25, 2021

30 años de prisión para hombre que abusó y mató a una mujer que conoció por redes sociales

 


El cadáver de la víctima fue hallado dentro de una bolsa de yute, abandonada en la ciudad de La Paz.

La justicia de La Paz condenó a 30 años de prisión a Jhonatan Samo Quispe (30), tras ser acusado de abusar y asesinar a una mujer de 27 años en su primera cita, luego de haberla conocido y entablar una amistad por redes sociales.

La fiscal departamental de La Paz, Rosario Venegas Miranda, informó que el hombre fue imputado por el delito de feminicidio y durante el juicio oral se presentó pruebas contundentes en su contra, que fueron valoradas por el Tribunal 1° de Sentencia Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, que determinó la sentencia a cumplirse en el penal de San Pedro.

“Como Ministerio Público se presentaron las pruebas colectadas en la investigación, entre ellas el acta de precinto policial, informe policial, protocolo de autopsia, informes de las pericias de biología forense por lo que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia con la pena máxima y sin derecho a indulto”, informó Venegas.

El pasado 28 de julio de 2019, los vecinos de la zona de Bajo Tejada de la ciudad de La Paz, llamaron a la Policía para denunciar el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino, que se encontraba dentro de una bolsa de yute.

Según el informe del fiscal, Sergio Bustillos, el cadáver presentaba evidentes signos de violencia y de agresión sexual y fue identificado días después como Amalia C., de 27 años.

Bustillos explicó que la mujer conoció a Jhonatan por redes sociales y  se trasladó de Sucre a La Paz para encontrarse con él. El sindicado llevó a la víctima hasta su vivienda, donde la estranguló, luego de que supuestamente discutieran por temas económicos.

Durante las investigaciones, la Policía colectó los videos de las cámaras de seguridad donde se observa el momento en el que Jhonatan arrastró la bolsa de yute, con el cadáver de Amalia, hasta la zona de Bajo Tejada.

30 años de prisión para hombre que abusó y mató a una mujer que conoció por redes sociales Reviewed by Jorge Molina on marzo 25, 2021 Rating: 5   El cadáver de la víctima fue hallado dentro de una bolsa de yute, abandonada en la ciudad de La Paz. La justicia de La Paz condenó a 30 ...

No hay comentarios.: