Presidente Arce inauguró complejo polideportivo y jugó un partido de básquet en Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 21, 2021

Presidente Arce inauguró complejo polideportivo y jugó un partido de básquet en Tarija

 


El Periódico

El primer mandatario arribó a la capital del departamento para encabezar iniciativas ejecutadas a través del FPS y reunirse con autoridades

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, llegó a la ciudad de Tarija este sábado para desarrollar un intenso calendario de actividades enmarcadas tanto en la gestión de Gobierno como en la reunión con autoridades como dirigentes regionales.

Cerca de las 09.00, el primer mandatario encabezó el acto protocolar de entrega del complejo Polideportivo Multifuncional Junta Vecinal Las Pascuas, en el distrito 7 de la urbe tarijeña, obra que fue financiada por el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

“Cuando llegamos al Gobierno, en octubre pasado, todas nuestras obras que estábamos haciendo estaban paralizadas, la inversión pública paralizada, y eso se sentía en los bolsillos, en los hogares no solo de nuestros hermanos tarijeños sino en todo el país, pero evidentemente por las equivocadas políticas desde la Gobernación, desde la propia Alcaldía, el pueblo tarijeño sentía con más dureza esta crisis económica”, aseveró el jefe de Estado, al hacer uso de la palabra.

En ese entendido, Arce cuestionó la gestión llevada adelante por el actual gobernador, Adrián Oliva Alcázar, con quien tuvo duros roces cuando fungía como ministro de Economía y Finanzas, debido a diferencias por la Ley 206 que establece la transferencia obligatoria del 8% de las regalías departamentales a los gobiernos municipales, a excepción de la región autónoma del Gran Chaco.

“Nosotros advertimos (la crisis) en su momento, pero no nos hicieron caso de lo que se tiene que hacer para reactivar la economía de Tarija, esperamos que con nuestro hermano Álvaro Ruiz podamos lograr este objetivo”, acotó el presidente, augurando el triunfo del candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el balotaje.

El APUNTE

Arce se calzó las zapatillas y jugó básquet

El presidente Arce disputó un partido de básquet en el Coliseo Unpayu, donde midió fuerzas con el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) Bolivia, Álvaro Ruiz.

El mandatario también participó de la caravana de apoyo al candidato a gobernador, que recorrió las avenidas y calles principales de la capital del departamento.

Presidente Arce inauguró complejo polideportivo y jugó un partido de básquet en Tarija Reviewed by Jorge Molina on marzo 21, 2021 Rating: 5   El Periódico El primer mandatario arribó a la capital del departamento para encabezar iniciativas ejecutadas a través del FPS y reunirse...

No hay comentarios.: