Copa arrasa en El Alto y Arias acaricia el sillón municipal en La Paz; el MAS pierde municipios claves - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2021

Copa arrasa en El Alto y Arias acaricia el sillón municipal en La Paz; el MAS pierde municipios claves

      


La expresidenta del senado obtuvo más del 60% la preferencia electoral la urbe alteña, mientras que el exministro superó el 48% del electorado en la capital paceña, según dos sondeos de boca de urna.

Se cumplieron los pronósticos. Eva Copa, candidata por Jallala arrasó en la preferencia electoral en la ciudad de El Alto, según dos encuestas en boca de urna, una realizada por Ciesmori para la red Unitel otra de Focaliza para Red Uno.

La encuesta de Ciesmori da una amplia ventaja a Copa con un 67% del electorado, frente a un 22% de la votación del candidato del MAS en esta urbe, Zacarías Manquera.

Por otro lado, Focaliza ubica a la expresidenta del Senado con un 64,4% y el aspirante del partido del gobierno con un 18,1%.

Emocionada hasta las lágrimas, Copa dijo que esperará los resultados oficiales y que se enfrenta al reto más importante de su vida.

Conmovida, relató que durante la campaña electoral sufrió “una guerra mediática” y que su meta como autoridad es transformar a El Alto en una ciudad de oportunidades.

“El reto es grande, pero con esfuerzo y con la gente idónea vamos a lograr cosas importantes. Al pueblo alteño decirle que no los voy a defraudar”, dijo.

Copa fue una las principales figuras del MAS tras los conflictos sociales de 2019 y durante el Gobierno de transición, al convertirse en presidenta del Senado.

No obstante, la cúpula del partido azul decidió excluirla como candidata a la alcaldía de El Alto. Incluso el expresidente, Evo Morales, y jefe de campaña del MAS, llegó a cuestionarla.

‘El Negro Arias’ saca ventaja a Dockweiler

En la ciudad de La Paz, tanto Ciesmori y Focaliza, dan como ganador a Iván Arias, candidato por la agrupación Somos Pueblo.

La primera encuestadora da un 48% al exministro, que supera aspirante por el MAS, Cesar Dockweiler, que cuenta con el 35,9% de la votación, según este estudio.

Una cifra similar arroja el sondeo de Focaliza, que ubica a Arias con 49,7% del electorado y al candidato masista con un 32%.

Los resultados sepultan las aspiraciones del partido de Gobierno, que en reiteradas ocasiones llamó a los habitantes de ambos municipios a votar por sus candidatos para garantizar la llegada de obras en sus ciudades.

Pero sin lugar a dudas la derrota más dolorosa es la de El Alto, que hasta hoy fue un bastión exclusivo del MAS.

Copa arrasa en El Alto y Arias acaricia el sillón municipal en La Paz; el MAS pierde municipios claves Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2021 Rating: 5         La expresidenta del senado obtuvo más del 60% la preferencia electoral la urbe alteña, mientras que el exministro superó el 48% del ...

No hay comentarios.: