Villa Montes elabora documentación para declaratoria de emergencia por Leishmaniasis - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

Villa Montes elabora documentación para declaratoria de emergencia por Leishmaniasis

 

Luego de la recomendación del Ministerio de Salud, avanza la elaboración de informe para la solicitud de declaratoria de emergencia por casos de leishmaniasis. En la última jornada, aumentó el número de positivos en canes y sospecha en personas, según informó la directora municipal de salud, Ester Tapia.

“Hemos ejecutado un plan en los barrios más afectados, así que estamos de nuevo reuniéndonos para hacer un plan de contingencia con más refuerzos, porque esta enfermedad está saliéndose de las manos, de 11 pruebas en canes, 10 dieron positivo”, señaló al afirmar también que en personas se registran cinco casos de tipo visceral y cutánea, más un deceso a finales de 2021.

Tapia, afirmó que con la Red de Salud, coordinaron para la elaboración de declaratoria de emergencia, la cual fue remitida a la unidad de Jurídica del Gobierno Municipal, luego debe ser enviada al Concejo Municipal.

El director del hospital Básico de Villa Montes, Pablo Rodríguez informó sobre un sexto paciente de leishmaniasis. Se confirmó ayer tras las pruebas realizadas, fue referido del centro de salud de Capirendita,  diagnosticado con el tipo visceral.

El coordinador de la Rede de Salud, Weimar Soruco, indicó sobre las acciones de plan de contingencia, seguimiento a pacientes sospechosos y la adquisición de medicamentos para el tratamiento.

La documentación de la declaratoria debe ingresar a la brevedad al Concejo Municipal, para su aprobación y se determinen nuevas acciones frente al foco de contagios por leishmaniasis en Villa Montes. Este jueves las instituciones se reunieron en instalaciones del Cerpi del Gobierno Municipal.

ACLO Chaco

Villa Montes elabora documentación para declaratoria de emergencia por Leishmaniasis Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   Luego de la recomendación del Ministerio de Salud, avanza la elaboración de informe para la solicitud de declaratoria de emergencia por ca...

No hay comentarios.: