Ocho casos de leishmaneasis en humanos y 14 en animales caninos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2022

Ocho casos de leishmaneasis en humanos y 14 en animales caninos

En entrevista a la Dra. Esther Tapia, directora del sector salud del Gobierno Municipal de Villa Montes, confirmó que se tiene ocho casos de leishmaneasis en personas y 14 en animales caninos, aprocechó el momento para señalar que se limpié todo lo que es maleza para luego fumigar.

“Efectivamente hay ocho casos confirmados de leishmaniasis en humanos y 14 en caninos que están en diferentes barrios, como ser Kilómetro Uno, barrios Ferroviario, Villa Esperanza, Manuel Marzana y otros barrios, también existe otros casos por confirmar”, explicó la doctora Esther Tapia.

Dijo que se está trabajando en el control del vector, primero se realizará el desmalezado en todos los barrios de Villa Montes y posteriormente se hará la fumigación correspondiente.

“Se realizará el desmalezado con una campaña el día jueves y viernes dónde van a intervenir todas las instituciones y posterior a eso vamos a realizar un fumigado, por eso pedir a todos los ciudadanos de Villa Montes que puedan dar cumplimiento a la normativa para limpiar sus lotes”, explicó Tapia.

Señaló que actualmente se tiene todo el medicamento para el tratamiento de los contagiados con leishmaneasis que llegó desde el Ministerio de salud. 

Al finalizar, señaló que se está entrando en una etapa de emergencia sanitaria por la cantidad de casos que se está dando en el municipio de Villa Montes.


Ocho casos de leishmaneasis en humanos y 14 en animales caninos Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2022 Rating: 5 En entrevista a la Dra. Esther Tapia, directora del sector salud del Gobierno Municipal de Villa Montes, confirmó que se tiene ocho casos de...

No hay comentarios.: