En frontera Boliviana Argentina narcos escapan de un control dejando más de 27 kilos de cocaína - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2022

En frontera Boliviana Argentina narcos escapan de un control dejando más de 27 kilos de cocaína

En la localidad de Salvador Mazza (frontera con Yacuiba), en la provincia de Salta, otras dos personas fueron detenidas por transportar cocaína en mochilas. En este caso, los arrestos fueron concretados por efectivos del Escuadrón 61 de la Gendarmería Nacional que se encontraban realizando tareas de patrullajes.

En ese contexto, los uniformados observaron que los motociclistas cargaban mochilas de grandes dimensiones que les resultaron sospechosoS. Ante esta situación, iniciaron un seguimiento controlado y divisaron que los hombres ingresaron a un camino de ripio, el cual es utilizado para evadir controles de la Fuerza emplazados sobre la Ruta Nacional Nº 34.

Los motociclistas se percataron de la presencia de los uniformados, se detuvieron e intentaron huir a pie. Mientras lo hacían, a unos pocos metros, descartaron las mochilas. Finalmente consiguieron escapar. Luego, los gendarmes realizaron la apertura de las mochilas y constataron la presencia de 26 paquetes rectangulares, que contenían una sustancia blancuzca.

Posteriormente, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 27 kilos 146 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal orientó el labrado de las actuaciones y el decomiso de la droga en infracción a la Ley 23.737 “Estupefaciente”.

INFOBAE


En frontera Boliviana Argentina narcos escapan de un control dejando más de 27 kilos de cocaína Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2022 Rating: 5 En la localidad de Salvador Mazza (frontera con Yacuiba), en la provincia de Salta, otras dos personas fueron detenidas por transportar coca...

No hay comentarios.: