Ejecutiva Karen Sánchez brinda primer informe de gestión del Fondo Rotatorio con transparencia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 22, 2022

Ejecutiva Karen Sánchez brinda primer informe de gestión del Fondo Rotatorio con transparencia

Durante la jornada de ayer en la comunidad de Palmar Grande, después de diez años de funcionamiento la Lic. Karen Sánchez Valverde, presidenta del directorio del Fondo Rotatorio de Fomento Productivo Regional brindó el primer informe de gestión, mostrando datos genéricos y específicos, montos en las carteras de crédito desembolsadas en los tres municipios, Villa Montes, Yacuiba y Caraparí.

Desde la gestión 2021 se ha venido trabajando en la reactivación económica, la generación de empleo en la Región Autónoma del Gran Chaco, a través de otorgación de créditos accesibles, a baja tasa de interés (5,5%) única en el mercado, llegando a beneficiar a gran parte de la población chaqueña afectada por la pandemia del covid-19, estos créditos blandos son los que permiten la inyección de recursos económicos a los sectores productivos del Chaco con las mayores ventajas del sistema financiero.

Haciendo una tabla comparativa a los créditos anteriores hasta fecha de posesión de la Lic. Karen Sánchez Valverde como Presidente del Directorio, en 5 meses de gestión se puede observar un incremento del 72% en cuanto a la otorgación de créditos y una reducción significativa de la mora de 1.62%.

La Lic. Karen Sánchez también hizo referencia que para un mejor resultado de trabajo y optimizar las gestiones para la creación de la “Banca Regional”, se logró posesionar al Director Ejecutivo del fondo rotatorio, Ing. Carlos Balderas quien impulsara ese propósito.

También se dio a conocer que se realizó las gestiones para dotar de instalaciones al Fondo Rotatorio en Gobierno Autónomo Regional de Villa Montes y en otras dependencias públicas de los municipios de Yacuiba y Caraparí, eliminando los gastos por alquileres de oficinas.

En la oportunidad la presidenta del directorio entregó a la Diputada, Lidia Tupa, el proyecto de ley denominado “Ley Complementaria a las leyes N°3384 y N°3895”, que va permitir la creación de una entidad financiera propia de los chaqueños, logrando que nuestros recursos sean administrados por una entidad propia en la Región Autónoma del Gran Chaco.

DATO

El pasado 5 de agosto del año 2021, en el municipio hermano Villa San José de Caraparí, se realizó la elección y posesión del nuevo directorio de fondo rotatorio de fomento productivo regional, quedando como presidente del Directorio la Lic. Karen Sánchez Valverde.

 

Ejecutiva Karen Sánchez brinda primer informe de gestión del Fondo Rotatorio con transparencia Reviewed by Jorge Molina on marzo 22, 2022 Rating: 5 Durante la jornada de ayer en la comunidad de Palmar Grande, después de diez años de funcionamiento la Lic. Karen Sánchez Valverde, presiden...

No hay comentarios.: