Ministro Del Castillo denuncia que "consorcio de jueces" libera a feminicidas y violadores - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 08, 2022

Ministro Del Castillo denuncia que "consorcio de jueces" libera a feminicidas y violadores

 

El Ministerio de Gobierno se adhiere a las denuncias contra el juez Baptista por autorizar la excarcelación de Peters Dick. Del Castillo asegura que el abogado del menonita pagó $us 25.000 para que su defendido obtenga una sentencia beneficiosa.

El Ministerio de Gobierno se adhiere a la denuncia contra el juez Manuel Baptista Espinoza por autorizar la excarcelación del menonita Abraham Peters Dick. Sobre Peters recae una sentencia de 25 años al ser considerado culpable por más de 150 violaciones a mujeres de la comunidad Manitoba.

El titular de la cartera ministerial, Eduardo del Castillo, denunció la existencia de un "consorcio de jueces" que opera en el país para liberar a feminicidas y violadores.

La denuncia interpuesta contra Baptista incluye el cobro de $us 25.000 para favorecer la salida de Peters Dick con un auto que disponía su internación en el centro municipal de atención para drogodependientes.

El ministro apunta delitos como prevaricato, uso indebido de influencias, entre los cargos que pesan sobre el juez.

Dijo además que ampliará la denuncia al abogado del menonita, Juan Carlos Suñagua, y al director del centro de rehabilitación, Alfredo Negrete, a quienes acusó de formar parte de un núcleo que opera desde el sistema judicial que libera a feminicidas y violadores.

La audiencia cautelar realizada la tarde del lunes determinó la liberación con medidas sustitutivas tanto del abogado como del director del centro de salud, a pesar de los indicios en su contra.

"Expresamos nuestra molestia por su liberación de los imputados", manifestó Del Castillo. Además, instruyó una investigación sobre el actuar del juez Primo Flores por usar todo tipo de chicanerías jurídicas para permitir la liberación" de imputados.

Peters Dick fue recapturado el 4 de marzo en la comunidad Manitoba. Su detención responde al trabajo que realiza el Ministerio de Gobierno en torno a la revisión de las sentencias que disponen la liberación de condenados por delitos de feminicidio y violación.

Sobre Peters pesa una condena de 25 años por la violación a 150 mujeres que viven en la misma comunidad donde fue capturado. El 2018 se benefició de una sentencia que permitía su internación en el centro municipal de atención a drogodependientes de Santa Cruz de la Sierra; sin embargo, el menonita jamás ingresó en el centro y más bien se traslado a la misma comunidad donde cometió los abusos.

Ministro Del Castillo denuncia que "consorcio de jueces" libera a feminicidas y violadores Reviewed by Jorge Molina on marzo 08, 2022 Rating: 5   El Ministerio de Gobierno se adhiere a las denuncias contra el juez Baptista por autorizar la excarcelación de Peters Dick. Del Castillo a...

No hay comentarios.: