Maestros urbanos rechazan 107 ítems ofrecidos por el Gobierno y no descartan radicalizar medidas de presión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Maestros urbanos rechazan 107 ítems ofrecidos por el Gobierno y no descartan radicalizar medidas de presión

Los dirigentes del país debatieron la oferta del ministro de Educación. En la reunión convocada para hoy a las 17:00, presentarán una contrapropuesta y los dirigentes afirman que continuarán las movilizaciones

Los maestros urbanos rechazan los 107 ítems que fueron ofrecidos este jueves por el Ministerio de Educación en respuesta al pliego petitorio del sector. Los dirigentes señalan que este número de cupos es insuficiente ya que ellos requieren 10.000, por ello no descartan radicalizar las medidas de presión.

Los representantes del Magisterio Urbano del país presentarán una contrapropuesta en la reunión convocada por el Ministerio de Educación hoy a las 17:00. 

Los maestros debatieron la oferta del Gobierno y mostraron su desacuerdo. El secretario ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de La Paz, Leandro Mamani, adelantó que en caso de que el Gobierno no dé una respuesta "favorable" endurecerán las movilizaciones.

"En la contrapropuesta señalamos que los 107 ítem son totalmente insuficientes. Llevaremos a la reunión este documento y eso no implica que vayamos a parar las movilizaciones. En los siguientes días es posible que se profundicen las medidas de presión", confirmó el dirigente a EL DEBER.

El miércoles los profesores fueron reprimidos con agentes químicos por la Policía Boliviana, cuando se encontraban protestando en cercanías a la Plaza Murillo. De esta jornada violenta resultaron cuatro heridos y dos detenidos, uno de Cochabamba y otro de Santa Cruz, que fueron liberados como condición para iniciar las conversaciones.

Al medio día, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, en conferencia de prensa informó que el 1 de febrero recibieron del presidente del Estado 2.500 ítems de nueva creación y posteriormente se les asignaron 800 cupos más. En total, para 2022 esta cartera de Gobierno cuenta con 3.300 ítems.

Otra de las demandas que exigen es el incremento de presupuesto para Educación. El Magisterio considera que el monto asignado por el Estado debe subir de 9.8 % a 33 % porque existen requerimientos que fueron cubiertos por los padres de familia.

Maestros urbanos rechazan 107 ítems ofrecidos por el Gobierno y no descartan radicalizar medidas de presión Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 Los dirigentes del país debatieron la oferta del ministro de Educación. En la reunión convocada para hoy a las 17:00, presentarán una contra...

No hay comentarios.: