Detectan rabia bovina en una comunidad de Muyupampa - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Detectan rabia bovina en una comunidad de Muyupampa

La comunidad de Cumandaiti en el municipio de Muyupampa (Villa Vaca Guzmán), en Chuquisaca, sufrió la pérdida de 13 cabezas de ganado por rabia bovina. Funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasag) procederán a la inmunización del resto de animales para evitar más infecciones.

Tras la denuncia recibida el pasado sábado, el Senasag tomó muestras que resultaron positivas para rabia bovina, por el que el personal se trasladó a la localidad afectada para comenzar con la inmunización de los 904 animales pertenecientes a 29 productores.

Las causas

El descuido en la administración de la vacuna, que se provee en campañas efectuadas de junio a agosto en cada año, sería la causa de la infección, informó Cliver Revollo jefe departamental  del Senasag.

Agregó que por la “falta de conciencia” de algunos propietarios de ganado, se pone en riesgo también a los animales o a los productores que están cerca de los predios afectados.


Detectan rabia bovina en una comunidad de Muyupampa Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 La comunidad de Cumandaiti en el municipio de Muyupampa (Villa Vaca Guzmán), en Chuquisaca, sufrió la pérdida de 13 cabezas de ganado por ra...

No hay comentarios.: