Fiscalía confirma que menor de 16 años es la mamá de la bebé abandonada en un micro - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Fiscalía confirma que menor de 16 años es la mamá de la bebé abandonada en un micro

Para Mariaca, en este caso existen dos víctimas, tanto la recién nacida como la jovencita progenitora, por ese motivo manifestó que la Fiscalía y la Defensoría trabajarán para brindarles asistencia sicológica

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, descartó que la menor abandonada en un micro de la capital cruceña en días pasados se trate de la niña Daylin, raptada en la ciudad de La Paz en diciembre pasado. "Se confirma que no se trata de la pequeña Daylin", remarcó el fiscal.

El fiscal afirmó también que en este caso existen dos víctimas, tanto la recién nacida como la jovencita progenitora, por ese motivo manifestó que la Fiscalía y la Defensoría trabajarán para brindarles asistencia sicológica.

"Se trata de una adolescente, en ese entendido tenemos que resguardar el derecho a la vida y la presunción de credibilidad que debe haber hacia la menor y ella indica que se encontraba angustiada y por eso realizó ese hecho de dejar a la pequeña en un micro", sostuvo Mariaca en declaraciones a los medios de comunicación.

La madre de la bebé es una menor de 16 años, quien apareció en las últimas horas asegurando que la abandonó porque no tiene recursos económicos para su alimentación. El IDIF agilizará la prueba de ADN para confirmar el parentesco.

Mariaca resaltó que el caso es reservado, pero que se está indagando, ya que lo primero es recuperar "la vida emocional" de la madre y la integridad física de la bebé.

"Gracias a Dios no ocurrió ninguna desgracia, estamos trabajando con la Defensoría dando apoyo sicológico, tanto a la mamá como la pequeña menor de edad", señaló el fiscal.

La joven mamá se presentó ante la Policía de la Terminal de Buses de Santa Cruz para confesar el abandono.

No obstante, todavía se espera el reporte oficial de Instituto de Investigaciones Forenses donde se detalle el parentesco de la menor de 16 años con la bebé.

La mamá prestó su declaración y fue atendida por funcionarios de la Defensoría de la Niñez, institución que ha tomado parte activa de este caso que conmocionó a Santa Cruz y que ha brindado apoyo sicológico para esta joven que confesó los motivos por los que dejó a su hija en una unidad del transporte público.

Mientras que el supuesto padre de la bebé también apareció en las últimas horas, por lo que el fiscal Mariaca manifestó que eso se tomará en cuenta como parte de las investigaciones y sostuvo que se trata de un hombre de 22 años. 

"Hay una fiscal que debe tener la reserva del caso, no se puede estar informando a cada rato porque hablamos de menores de edad. Se trata de respetar una investigación", expresó.

Respecto al caso de la bebé Daylin, el fiscal sostuvo que las investigaciones siguen su curso y que esto es responsabilidad de la Fiscalía paceña, desde donde se impulsa el caso.

También dijo escuetamente que el papá de la menor que desapareció en La Paz vio esta tarde a la bebé del micro y manifestó que no se parece a su hija.

Fiscalía confirma que menor de 16 años es la mamá de la bebé abandonada en un micro Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 Para Mariaca, en este caso existen dos víctimas, tanto la recién nacida como la jovencita progenitora, por ese motivo manifestó que la Fisca...

No hay comentarios.: