La inversión supera los Bs 8 millones: Presidente Luis Arce y ejecutivo Amílcar Pérez inauguran Instituto Tecnológico San Alberto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

La inversión supera los Bs 8 millones: Presidente Luis Arce y ejecutivo Amílcar Pérez inauguran Instituto Tecnológico San Alberto

 

El presidente Luis Arce Catacora, inauguró este viernes la moderna infraestructura del Instituto Tecnológico San Alberto en el municipio de Caraparí, departamento de Tarija, cuya inversión supera los Bs 8 millones. La institución ofrece a los bachilleres las carreras de técnico superior en petroquímica, construcción y mantenimiento de oleoductos y gaseoductos y mecánica industrial.

“Estamos en Caraparí inaugurando dos obras que buscan el desarrollo, el mejoramiento en la calidad educativa aquí en nuestra zona del Gran Chaco. Entregamos esta obra importantísima donde vamos a tener dos carreras ya en funcionamiento que son técnico superior en petroquímica y técnico superior en construcción y mantenimiento de oleoductos y gaseoductos”, señaló en el acto al que asistieron pobladores y autoridades.

El Jefe de Estado, también entregó al rector del Instituto Tecnológico San Alberto la resolución ministerial para el funcionamiento de la tercera carrera de técnico superior en mecánica industrial con el objetivo de diversificar la oferta académica para los jóvenes.

El mandatario pidió a los estudiantes de la región optar por las carreras técnicas que ofrece la institución porque contribuirán en el salto industrial que da Bolivia a través de la industrialización de diferentes productos agropecuarios, hidrocarburíferos y otros.

Por su parte, el ejecutivo regional de Caraparí, Amilcar Pérez, señaló que se trata de la entrega de la primera construcción de un centro educativo tecnológico en el municipio de Caraparí.

“Inauguramos el primer Instituto Tecnológico de Caraparí en la comunidad de San Alberto, que es un proyecto anhelado para los estudiantes, habitantes y estantes del municipio de Caraparí y por eso queremos agradecer a nuestro presidente (Luis Arce Catacora) por regalarnos una hermosa obra que cuesta más de 8 millones de bolivianos con contraparte de más de un millón de bolivianos del Gobierno Regional de Caraparí, porque sabemos que nuestra juventud debe formarse en este municipio”, expresó el ejecutivo Regional de Caraparí Amílcar Pérez.

Arce Catacora, acompañado de autoridades nacionales, departamentales, municipales y dirigentes de organizaciones sociales, realizó la ch’alla tradicional, descubrimiento de placa oficial y recorrió las nuevas y modernas instalaciones que cumplen con todos los estándares para el proceso de enseñanza - aprendizaje de los estudiantes.

El Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, equipó las aulas y los diferentes laboratorios de Instituto Tecnológico San Alberto, con una inversión de más de Bs 1 millón. La infraestructura tiene capacidad para albergar a más de 300 estudiantes.

La inversión supera los Bs 8 millones: Presidente Luis Arce y ejecutivo Amílcar Pérez inauguran Instituto Tecnológico San Alberto Reviewed by Jorge Molina on 10:29:00 p. m. Rating: 5   El presidente Luis Arce Catacora, inauguró este viernes la moderna infraestructura del Instituto Tecnológico San Alberto en el municipio d...

No hay comentarios.: