INRA y Gobierno Regional de Caraparí entregan títulos ejecutoriales a propietarios de terrenos saneados - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

INRA y Gobierno Regional de Caraparí entregan títulos ejecutoriales a propietarios de terrenos saneados

Gobierno Autónomo Regional de Caraparí en coordinación con el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Dr. Teófilo López junto al ejecutivo de desarrollo de Caraparí Amilcar Perez, realizaron la entrega de títulos ejecutoriales a propietarios de predios del municipio de Caraparí, que tiene como meta consolidar el derecho propietario de los productores.

El ejecutivo regional, resaltó el trabajo del director departamental del INRA que constantemente visita Caraparí para dar soluciones a los problemas de tierras en el Chaco.

“Nosotros, como autoridad siempre impulsando con el personal necesario para coadyuvar en los trámites de saneamiento de tierras y continuaremos trabajando para resolver estos problemas que se tiene con algunos compañeros de las comunidades para el saneamiento total y vamos a continuar como Gobierno Regional apoyando y dando solución a los problemas de saneamientos de tierra y a pesar que no es nuestra competencia, l compromiso es de ayudar por lo cual tenemos una oficina permanente para que se puedan informar y puedan resolver sus problemas”, dijo el ejecutivo de desarrollo de Caraparí, Amílcar Pérez.

Por su parte, el director departamental del INRA, Teófilo López dijo que la estas dos instituciones trabajan de la mano para ayudar y dar solución pronta a los problemas de tierras en el Gran Chaco.

“Nuestro único afán es de regularizar el derecho propietario agrario y sanear las tierras a pesar que en muchas oportunidades se tiene conflictos entre familiares y hermanos por las tierras, lo cual se trabaja para ver quién tiene el derecho de las tierras y a quién corresponde, ya que nosotros al final definimos quién es el propietario de diferentes tierras en el área rural”, explicó el servidor público del INRA.


INRA y Gobierno Regional de Caraparí entregan títulos ejecutoriales a propietarios de terrenos saneados Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 Gobierno Autónomo Regional de Caraparí en coordinación con el director departamental del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Dr. Te...

No hay comentarios.: