Ejecutivo Regional visita Tierras Nuevas para coordinar proyectos de desarrollo en el área rural - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

Ejecutivo Regional visita Tierras Nuevas para coordinar proyectos de desarrollo en el área rural

 

Mantenimiento de pozos, construcción de defensivos, viviendas sociales y gas domiciliario, entre otros, fueron los temas tratados por el ejecutivo regional, José Luís Ábrego, en la reunión de las bases y dirigentes de la comunidad.

La reunión culminó con un cronograma de trabajo para la atención de las aspiraciones que tienen, acorde a las competencias del Gobierno Regional.

Inicialmente, los dirigentes expusieron los requerimientos de la comunidad y el equipo técnico que acompañó al ejecutivo, sistematizó las propuestas, explicando si es posible o no su atención y coordinó las fechas para concretar los compromisos establecidos.

Para fortalecer el desarrollo productivo, la responsable del Proyecto de Pozos Profundos de Agua, Giovanna Quiñones, indicó que atienden las solicitudes de las comunidades de manera oportuna, brindando el servicio de mantenimiento a pozos productivos perforados por la entidad, con personal calificado, equipo, herramientas e implementos.

“En los próximos días, se tiene planificado empezar otras actividades para atender el mantenimiento de pozos en Tierras Nuevas”, mencionó Quiñones.

Por su parte, Karen Aparicio, directora de Medio Ambiente y Agua, explicó que la reunión tuvo buenos resultados. En ese sentido, iniciará una evaluación de defensivos para implementar barreras vivas, a través de plantas que eviten la erosión hídrica, las que se dispondrán en las quebradas para evitar daños en terrenos comunales. 

En tanto que, para resolver las necesidades del elemento vital se realizará una evaluación para la cosecha de agua través de la construcción de atajados, por lo cual, el Gobierno Regional, realizará un estudio para determinar la factibilidad del proyecto.

Las autoridades comunales, destacaron que es la primera vez, desde la campaña electoral, que una autoridad llega hasta la comunidad de Tierras Nuevas, para escuchar y atender las necesidades de la población.

Ejecutivo Regional visita Tierras Nuevas para coordinar proyectos de desarrollo en el área rural Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   Mantenimiento de pozos, construcción de defensivos, viviendas sociales y gas domiciliario, entre otros, fueron los temas tratados por el e...

No hay comentarios.: