Pena máxima para sujeto que mató a su amigo a puñaladas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

Pena máxima para sujeto que mató a su amigo a puñaladas

 

El hecho se suscitó el 13 de marzo en el domicilio de la víctima, el agresor salió un instante para volver con un cortapluma y procedió a apuñalarlo.

En Villa Montes, un sujeto identificado como Matías Torres Ibáñez, de 46 años de edad, fue sentenciado la pasada jornada a cumplir la pena máxima de 30 años por el delito de asesinato en contra de Héctor S. de 47 años, a quien le quitó la vida mediante múltiples puñaladas, en un hecho registrado el fin de semana.

La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez Salazar, informó que en el Juzgado de Instrucción Cautelar Primero en lo Penal de Villa Montes, se instaló la audiencia de procedimiento abreviado, en la que el sindicado reconoció su autoría en este delito, por lo que se determinó que cumpla su sentencia en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, ubicado en Yacuiba.

La fiscal de materia asignada al caso, Denise Terán, dio los pormenores del caso, indicando que el mismo se produjo la noche del 13 de marzo del presente año en el domicilio de la víctima, cuando ambos sujetos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

De manera sorpresiva, el asesino salió por un instante del inmueble, para volver luego con un cortaplumas, misma que usó para apuñalar a la víctima causándole múltiples heridas. Luego de esto, el sindicado procedió a darse a la fuga, abandonando a la víctima que yacía en el suelo desangrándose.

Más tarde, Héctor fue encontrado por su hijo, quien lo trasladó inmediatamente a la unidad de Emergencias. Sin embargo, la víctima ya llegó sin signos vitales al centro médico. La autopsia realizada por el Instituto de investigación Forense (IDIF) determinó como causa de la muerte un shock hipovolémico hemorrágico, laceración cardíaca y un trauma torácico penetrante por elemento punzo cortante.

Por otra parte, la Policía llevó adelante el operativo de rastrillaje con el que se logró dar con el paradero del autor. Se procedió a su captura y se lo puso a disposición del Ministerio Público para dar inicio a la investigación correspondiente.

“Una vez conocido el hecho, se recolectaron todos los elementos probatorios como las declaraciones testificales, acta de reconocimiento de persona, acta de registro del lugar del hecho y secuestro, informe de autopsia, entre otras pruebas que demuestran de manera contundente que Matías Torres es el autor del asesinato”, apuntó Gutiérrez.

Pena máxima para sujeto que mató a su amigo a puñaladas Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   El hecho se suscitó el 13 de marzo en el domicilio de la víctima, el agresor salió un instante para volver con un cortapluma y procedió a ...

No hay comentarios.: