Encuentran más de Bs 1 millón y medio y más de 10 mil dólares ocultos en un camión - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

Encuentran más de Bs 1 millón y medio y más de 10 mil dólares ocultos en un camión

 

CEO-LCC detiene a 3 personas que trasladaban más de un millón y medio de bolivianos y más de diez mil dólares en mochilas y adherido al cuerpo

Tras realizar controles de rutina a motorizados de transporte público,  el 15 de marzo, en la ciudad de Villa Montes, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), detuvo a tres personas en posesión de 1.562.520 bs. 10.260$u$. y 11.160 pesos argentinos dinero que se encontraba en mochilas y adherido al cuerpo, informó el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco.

Al momento de la aprehensión, las tres personas se dirigían hacia la ciudad de Santa Cruz donde no contaban con las medidas de seguridad para trasladar el dinero lo que hace sospechar es que serían aparentemente de ganancias ilícitas, según manifestó la autoridad.

El Viceministro informó que, los efectivos militares del CEO-LCC, tomaron contacto con la Policía Boliviana de manera inmediata, quienes constataron la posesión del dinero en el sector de la tranca de Vías Bolivia, en localidad Villa Montes y fueron conducidos a dependencia de la Policía, donde un fiscal, deberá iniciar las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal de estas tres personas.

Autoridades de la Policía Nacional junto a funcionarios de la Aduana detuvieron a tres ciudadanos bolivianos (un hombre, una mujer y una menor de edad) que transportaban 1.5 millones de bolivianos, 10 mil dólares americanos y más de 11 mil pesos argentinos.

Cuando fueron interrogados sobre la procedencia del dinero, afirmaron que no era de su propiedad, sino de una casa de cambio. La policía afirmó que están ahora bajo la sospecha de legitimación de ganancias ilícitas.

 



Encuentran más de Bs 1 millón y medio y más de 10 mil dólares ocultos en un camión Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   CEO-LCC detiene a 3 personas que trasladaban más de un millón y medio de bolivianos y más de diez mil dólares en mochilas y adherido al cu...

No hay comentarios.: