Rivera: “No hay un solo día que no haya una denuncia de mala atención en el Hospital Rubén Zelaya” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 18, 2022

Rivera: “No hay un solo día que no haya una denuncia de mala atención en el Hospital Rubén Zelaya”

 

El presidente del Control Social de Salud, Beimar Rivera, informó este jueves en conferencia de prensa sobre las falencias existentes en el sistema sanitario del municipio de Yacuiba, donde se identificó que la falta de coordinación es uno de los principales problemas.

Asimismo, aseveró que todos los días control social recepciona quejas y denuncias por parte de los pacientes, respecto a la mala atención que se brinda en el hospital Rubén Zelaya, entre malos tratos, negligencia médica y falta de medicamentos.

“Lamentablemente desde que hemos fungimos en el cargo, no hay un solo día que no haya una denuncia por algún tipo de maltrato, negligencia o cualquier otro tipo, dentro de nuestro sistema de salud”, aseveró Rivera.

En cuanto a negligencia médica, manifestó que existen varios casos denunciados ante instancias judiciales y se tienen personas imputadas de manera formal ante la fiscalía, por mala praxis, entre otros. Además, del seguimiento que realizan a la espera de un proceso administrativo sancionatorio.

“Como consejo social no vamos a tolerar ni socapar, ningún tipo de posible negligencia ni ningún maltrato hacia ninguna persona o ciudadano de nuestro pueblo yacuibeño”, acotó Rivera.



Rivera: “No hay un solo día que no haya una denuncia de mala atención en el Hospital Rubén Zelaya” Reviewed by Jorge Molina on marzo 18, 2022 Rating: 5   El presidente del Control Social de Salud, Beimar Rivera, informó este jueves en conferencia de prensa sobre las falencias existentes en e...

No hay comentarios.: