Curso en el que se detecte caso positivo de Covid-19 debe entrar en cuarentena por 7 o 14 días - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Curso en el que se detecte caso positivo de Covid-19 debe entrar en cuarentena por 7 o 14 días

Tras más de dos años de pandemia de coronavirus con clases virtuales, este lunes, 14 de marzo, más de 800.000 estudiantes en Santa Cruz retornan a  las aulas.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Edwin Huayllani, mostró su optimismo por el reencuentro de estudiantes y docentes después de un largo periodo de contacto virtual. El responsable departamental de la educación confió en el cumplimiento riguroso de los protocolos de bioseguridad para evitar incidencias con los estudiantes.

Huayllani remarcó las principales disposiciones de este protocolo en caso de detectarse contagios. Si en un curso se detecta un caso positivo de coronavirus, el aula debe entrar en una cuarentena por 7 o 14 días, según recomendación de salud.

La instructiva sanitaria también contempla el comportamiento ante un brote de casos dentro de la unidad educativa. En esta situación, el establecimiento debe suspender las clases.

"Si se detecta un caso positivo de coronavirus, el curso debe ingresar en cuarentena, si los casos son en varios cursos, toda la unidad educativa debe ingresar en cuarentena. En este tiempo las clases deben volver a ser virtuales. Mientras se debe desinfectar la unidad educativa", explicó Huayllani.

La autoridad remarcó que se establecieron filtros para evitar estos casos: el primero en casa, pues si el padre observa que su hijo está con fiebre, no debe enviarlo a clases; en segundo filtro es el ingreso a la unidad educativa donde se debe controlar la temperatura y el uso del barbijo; y el tercer filtro es el maestro, que debe reportar si un estudiante tiene malestares de salud.

A su vez, el presidente departamental de los padres de familia, Luis Aguilar, pidió a los padres de familia cuidar la salud de todos los estudiantes y no enviar a su hijo si presenta síntomas de coronavirus.

 El Deber

Curso en el que se detecte caso positivo de Covid-19 debe entrar en cuarentena por 7 o 14 días Reviewed by Jorge Molina on 2:32:00 a. m. Rating: 5 Tras más de dos años de pandemia de coronavirus con clases virtuales, este lunes, 14 de marzo, más de 800.000 estudiantes en Santa Cruz reto...

No hay comentarios.: