Compatriotas residentes en Ucrania llegan a Bolivia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2022

Compatriotas residentes en Ucrania llegan a Bolivia

Cinco compatriotas que residían en Ucrania llegaron este lunes a Bolivia. Autoridades nacionales los recibieron en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto.

El canciller Rogelio Mayta fue el encargado de darles la bienvenida oficial en representación del Gobierno nacional esta mañana junto a la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia Mamani.

“Estamos emocionados, estamos contentos acá. Está retornando a nuestro país la familia de un boliviano, David Martínez”, sostuvo el Canciller.

Dio a conocer el boliviano es músico de profesión, carrera que le permitió viajar al extranjero y que, debido a la situación que se vive en Ucrania, tuvo que volver al país, por lo que el Gobierno hizo las gestiones correspondientes.

“Hemos actuado en función del mandato de nuestro presidente Luis Arce y estamos contentos y todo el esfuerzo que se ha representado para nosotros se ha justificado cuando los hemos visto llegar con la bandera y hace poco poder encontrarse con su familia. En este pequeño capítulo, queremos decirle que como Cancillería que nuestra misión ha sido cumplida”, aseguró.

Indicó que 17 connacionales ya hicieron el requerimiento para retornar al país y que se movilizó a personal diplomático boliviano de la embajada en Alemania a Polonia, donde la sede de Argentina prestó un espacio para el trabajo del equipo del Estado Plurinacional.

La Cancillería resalta en un comunicado emitido en febrero que Bolivia es un Estado pacifista y promueve el derecho de los pueblos a vivir en paz, por lo cual la prioridad debe ser proteger la vida, en el marco del respeto al Derecho Internacional, de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

Rusia anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

ABI

Compatriotas residentes en Ucrania llegan a Bolivia Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2022 Rating: 5 Cinco compatriotas que residían en Ucrania llegaron este lunes a Bolivia. Autoridades nacionales los recibieron en el aeropuerto internacion...

No hay comentarios.: