Audiencia de Angélica Sosa por el caso BRT será este martes: Fiscalía pedirá su detención en Palmasola - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 15, 2022

Audiencia de Angélica Sosa por el caso BRT será este martes: Fiscalía pedirá su detención en Palmasola

La exalcaldesa Angélica Sosa y otros nueve imputados se encuentran investigados por sobreprecios en la construcción del BRT.

Percy Fernández y Angélica Sosa serán presentados ante un juez cautelar este martes, 15 de marzo a las 11:00, por el proceso que inició la Fiscalía por la ejecución del sistema de Buses de Tránsito Rápido (BRT). Además de estas dos exautoridades (alcalde y alcaldesa interina), hay otros ocho imputados que también estarán en la audiencia cautelar.

La audiencia debía desarrollarse el pasado miércoles, pero el abogado defensor de Sosa, Jerjes Justiniano Atalá, presentó un incidente de nulidad para dejar sin efecto la imputación contra su defendida y la autoridad jurisdiccional decidió suspenderla y reprogramarla.

La comisión de fiscales compuesta por Alexander Mendoza y Rose María Barrientos imputó a los 10 sindicados por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, uso indebido de influencias, asociación delictuosa, uso indebido de información privilegiada y contratos lesivos al Estado.

En la imputación presentada al Juzgado Segundo de Anticorrupción el Ministerio pide la detención preventiva en la cárcel de Palmasola, por 180 días, para todos los implicados, a excepción de Percy, para quien están solicitando que se beneficie con medidas sustitutivas para precautelar su estado de salud.

Las medidas sustitutivas que se piden para Percy consisten en que se ordene su detención domiciliaria, que pague una fianza de Bs 100.000, que se presente ante un juez cada 30 días y que se prohíba su salida del país.

Los otros acusados son: Lucy Mariel López Quiroga (exdirectora de Transporte y Vialidad), Rubén Darío Rivero Gallardo (exjefe del Dpto. de Transporte Público Gestión de Trámites y Autorizaciones), Emilse Sengler Fernández (exjefe del Dpto. Administrativo SEMURB), Jorge Humberto Ortiz Bruno (exjefe del Dpto. Estadísticas y Planificación del Transporte Público Urbano), Rolando Pedro Ribera Correa (exsecretario Municipal de Movilidad Urbana), Nancy Roca Martínez (Profesional "A' Abogado), Jorge Luis Égüez Rivero (Profesional "A" Abogado) y Percy Rojas Limón, presidente de la empresa Chuturubí de la línea 17 y 18, que se adjudicó el contrato de concesión del BTR.


Audiencia de Angélica Sosa por el caso BRT será este martes: Fiscalía pedirá su detención en Palmasola Reviewed by Jorge Molina on marzo 15, 2022 Rating: 5 La exalcaldesa Angélica Sosa y otros nueve imputados se encuentran investigados por sobreprecios en la construcción del BRT. Percy Fernández...

No hay comentarios.: