CODEFAUNA Villa Montes acuerda trabajo ante pesca indiscriminada del sábalo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

CODEFAUNA Villa Montes acuerda trabajo ante pesca indiscriminada del sábalo

El equipo técnico de CODEFAUNA Villa Montes se desplazó hasta la comunidad fronteriza de Esmeralda, a solicitud de la misma donde el pasado año se recibieron denuncias de avasallamiento en temporada de pesca de pescadores foráneos de la comunidad, haciendo uso de predios de pesca que son trechos de pesca de la comunidad, pesca descontrolada del sábalo y abuso de contaminación del lugar y excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de los avasalladores.

Ante la necesidad urgente de realizar un control y fiscalización del sábalo en temporada de pesca de CODEFAUNA, se establecieron los puntos importantes.

Como prioridad en esta zona, los beneficiarios en temporada de pesca deberán ser comunarios de la comunidad de Esmeralda, además de la Carnetización a pescadores pollereros para comunarios de la comunidad de Esmeralda, documento que permitirá la extracción del sábalo en temporada de pesca.

No se va permitir el ingreso a personas ajenas que no son parte de la comunidad de Esmeralda evitando así el avasallamiento de trechos de pesca en toda la comunidad de esmeralda, para ell se realizará la instalación de un puesto de CODEFAUNA en el puesto militar de “El Tuscal”, para realizar el control diario de la extracción de especies piscícolas en temporada de pesca.

La comunidad se compromete a cumplir con el cupo de abastecimiento de pescado a personas que comercializan en pescado en el interior del País. 

Esta es una de las primeras acciones de trabajo coordinado, con apoyo del Regimiento RI-5 Campero, con participación activa de toda la comunidad de Esmeralda, manifestó el Dr. Dimar Quispe Responsable de CODEFAUNA Villa Montes.

CODEFAUNA Villa Montes acuerda trabajo ante pesca indiscriminada del sábalo Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 El equipo técnico de CODEFAUNA Villa Montes se desplazó hasta la comunidad fronteriza de Esmeralda, a solicitud de la misma donde el pasado ...

No hay comentarios.: