Hallan restos óseos en el Pilcomayo, se trataría de una mujer de 20 a 30 años que murió ahogada - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 10, 2022

Hallan restos óseos en el Pilcomayo, se trataría de una mujer de 20 a 30 años que murió ahogada

Se presume que los restos pertenecen a una persona que desapareció tras el vuelco de una chalana en Entre Ríos. Sin embargo, no se descarta que corresponda a una de las víctimas de la riada en Ñaurenda.

La tarde del martes 8 de marzo, a la altura del puesto ganadero el Blanquillo, en el río Pilcomayo un comunario de la zona encontró los restos óseos de una persona. Según el examen médico forense se trataría de una mujer de entre 20 a 30 años de edad que habría fallecido ahogada.

De acuerdo a información brindada por el comandante de frontera policial, coronel Jorge Rocha, casi la totalidad de los restos óseos fueron hallados aguas abajo del Pilcomayo, a 40 kilómetros de Villa Montes. La Felcc y personal bombero en coordinación con el grupo de rescate del Gobierno Municipal efectuaron la verificación se hizo el levantamiento legal y posterior traslado a la morgue del hospital básico de Villa Montes.

“El señor médico forense hace la verificación de estos restos y según el examen ha determinado la causa de la muerte asfixia por sumersión. La data está por determinar (…) y por las características óseas se trataría de una persona de sexo femenino de aproximadamente 20 a 30 años de edad”, dijo a Fides.

Debido a que en Villa Montes no se tiene denuncias de desaparecidos de personas con estas características, la Policía tomó contacto con el municipio de Entre Ríos porque se presume que los restos óseos hallados podrían ser de una persona que desapareció tras el vuelco de una chalana. Por otro lado, no se descarta que corresponda a una de las víctimas de la riada en Ñaurenda.

“Presumimos que podría tratarse de un hecho de desaparición de personas por ahogamiento antes de la riada grande que hubo cuando se volcó una chalana. Ahí perdió la vida una persona más o menos de estas características”, expresó.


Hallan restos óseos en el Pilcomayo, se trataría de una mujer de 20 a 30 años que murió ahogada Reviewed by Jorge Molina on marzo 10, 2022 Rating: 5 Se presume que los restos pertenecen a una persona que desapareció tras el vuelco de una chalana en Entre Ríos. Sin embargo, no se descarta ...

No hay comentarios.: