Adultos mayores señalan que secretario de la Gobernación miente, no se discutió canasta 2021 y 2022 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Adultos mayores señalan que secretario de la Gobernación miente, no se discutió canasta 2021 y 2022

 

El Andaluz

El pasado 15 de marzo la Gobernación de Tarija emitió una nota de prensa titulada “Gobernación licitó canasta alimentaria para el adulto mayor de la gestión 2022” donde El secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación, Efraín Rivera, confirmó que la canasta alimentaria para el adulto mayor de la gestión 2022 ya fue enviada al Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES) para su publicación y licitación.

Además, en la nota se asegura que hubo consenso con los adultos mayores en esta decisión “habiendo consensuado el proceso con la dirigencia de los adultos mayores de los municipios junto a los subgobernadores, para definir qué productos serán entregados este año dentro de los cuatro paquetes alimentarios” expresa la nota.

El Andaluz en comunicación con la representante de adultos mayores de Cercado, Graciela Yapur, corroboró que no hubo ningún consenso, y las personas de la tercera edad esperan aún sus canastas del 2021 y pactar la entrega de la gestión 2022.

“No hemos aceptado, teníamos que entrar a una tratativa con el Rivera y no nos ha llamado hasta ahora, tenemos que entrar y discutir el problema” explicó a EL Andaluz. Expuso que no sólo se debe discutir la entrega de la gestión presente, también los productos faltantes de la canasta alimentaria (entregaron canastas incompletas) y dos canastas de la gestión 2021.

Además, Yapur apuntó que existe un decreto que intenta que los adultos mayores no intervengan en la decisión sobre la licitación de productos, “nos quieren hacer desaparecer” apuntó a nuestro medio.

La dirigente expresó que el secretario de Desarrollo Productivo de la gobernación, Efraín Rivera, aún no los llamó por lo que la declaración de la autoridad sería falsa, aún quedan temas pendientes y descontento en el sector.

“No hemos tenido ninguna reunión sobre esas cansas (gestión 2022” aseguró Yapur tras conocer las declaraciones de Rivera por el medio oficial de la Gobernación.

Existe una continua molestia de adultos mayores y desde el año pasado se sienten maltratados. No sólo no cumplieron con la entrega y los plazos, les mintieron sobre su mejora y sobre la cantidad que se entregaría.

Adultos mayores señalan que secretario de la Gobernación miente, no se discutió canasta 2021 y 2022 Reviewed by Jorge Molina on 12:13:00 a. m. Rating: 5   El Andaluz El pasado 15 de marzo la Gobernación de Tarija emitió una nota de prensa titulada “Gobernación licitó canasta alimentaria par...

No hay comentarios.: